La Facultad de Educación Física de la Universidad Provincial de Córdoba informa que se extendieron las inscripciones para participar en la Liga University Esports hasta el próximo viernes 23 de abril.

La competición constará de dos etapas.  En una primera instancia, que inicia el 24 de abril de 2021, se realizarán torneos internos en cada una de las universidades participantes para descubrir a sus representantes en el torneo nacional. En las finales nacionales, que comienzan el 15 de mayo 2021, participarán las/os representantes de cada esport por importantes premios en becas.

Se trata de una competición de videojuegos que convoca a estudiantes de grado, posgrado y egresadas/os, de hasta un año, de universidades e instituciones de formación superior, públicas o privadas, de cada país para convertirse en campeonas/es nacionales y así obtener el pase para la University Esports Master.

Esports es una plataforma, comunidad y liga que permite conectar a las universidades con el entorno de los esports de una manera produc­tiva y saludable.

Los videojuegos seleccionados para esta primera temporada de University Argentina son: League of Legends, Fortnite, Free Fire y Rainbow Six: Siege.

La Liga University Esports es organizada por GGtech Entertainment y cuenta con el apoyo de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA) que nuestra Universidad integra.

Las inscripciones son gratuitas y están abiertas hasta el viernes 23 de abril de 2021 en https://universityesports.com.ar/