Alcances del Título

Los/as licenciados/as en Educación Física estarán habilitados/as para:

• Diseñar, asesorar, ejecutar y evaluar proyectos institucionales y/o curriculares dentro del ámbito de la Educación Física y las prácticas corporales.
  • Proyectar, ejecutar y evaluar programas de actualización y capacitación vinculados a la Educación Física.
  • Integrar equipos interdisciplinarios de apoyo y asesoramiento orientando desde la especialidad.
  • Investigar en el campo de la Educación Física.
  • Participar desde la investigación y la intervención en la transformación y mejora del Sistema Educativo y del campo de la Educación Física.

Plan de Estudio

• Taller de Elaboración de Trabajo Final II
  • Lengua Extranjera con Fines Específicos III

Seminarios electivos institucionales

La UPC asume el compromiso con su propia comunidad acerca de la importancia de la formación de profesionales críticos, sensibles, reflexivos y con compromiso ético y social (RR 271/2019). Por la cual propone complementar la formación de un profesional socialmente comprometido con la incorporación al plan de estudios de seminarios electivos que profundicen sobre temáticas vinculadas a criterios de inclusión, equidad, responsabilidad social y ambiental.
El/la estudiante deberá elegir al menos un Seminario Electivo Institucional (SEI) del eje temático de su interés, entre los disponibles al momento de inscribirse a su cursado y cumplir.
Los SEI tendrán una duración cuatrimestral y podrán ser cursados por el/la estudiante en cualquier semestre del trayecto formativo de la carrera, a partir del momento en que estén disponibles (Disposición de Secretaría Académica N°001/2020).

Información General:

Nivel de carrera:
Carrera de Grado

Duración:
1 año y medio más Trabajo Final de Licenciatura

Requisitos de ingreso:
Poseer título de Profesor/a de Educación Física, emitidos por institutos de formación superior y universidades del país y/o del extranjero, de gestión estatal o privada, reconocidas por autoridad competente, con una duración no menor a dos años y medio (cinco cuatrimestres) y una carga horaria mínima de 1.600 horas.

Importante: La nómina de titulaciones que establece la Resolución Rectoral N° 0191/2016 como requisito de ingreso ha sido modificada por la Resolución N° 0024/2018, en la que se determina que el título de Profesor de Educación Física es la única titulación admitida para acceder a la Licenciatura en Educación Física.

Resolución Rectoral 0191/2016

de aprobación de plan de estudio:

Resolución Rectoral 0024/2018

Modificatoria de la nómina de títulos.

Resolución Ministerial

Ingresar

Autogestión y Aula Virtual: