Hoy, 27 de abril, es el día del y de la agente de viajes y qué mejor oportunidad para expresar nuestro sincero agradecimiento por todo su trabajo. Gracias por su entrega y su profesionalismo. Gracias por comenzar su trabajo desde el alba hasta altas horas de la noche, pensando en brindar lo mejor a sus pasajeros y pasajeras. Gracias por las cadenas de correos kilométricas y las llamadas prolongadas. Gracias por los sueños que cumplen, las experiencias que crean, las pasiones que despiertan. Gracias por cambiar la forma en que las personas ven el mundo.

Y aun hoy, cuando el mundo del turismo se ha visto tan afectado por el contexto de pandemia en el que vivimos, resulta gratificante ver cómo siguen apostando con entusiasmo y optimismo a esta apasionante actividad, capacitándose para re-surgir como el ave fénix en un futuro no muy lejano.

Sabemos que no es una tarea fácil y que este es un momento de desafíos, pero conocemos de su valentía ante situaciones adversas. Sin dudas, el futuro les encontrará fortalecidos/as.

A seguir adelante que muchas experiencias enriquecedoras nos esperan.

¡Feliz día agente de viajes!

Por Paola Borgna, Carolina Gaido y José Manuel Martinengo, agentes de viajes y docentes de la Tecnicatura Universitaria en Gestión de Viajes y Turismo de la Facultad de Turismo y Ambiente.