El festival “Cosquín Rock” es uno de los eventos musicales más convocantes y relevantes del país. El trabajo de investigación de María Josefina Andrés Crespo, flamante Licenciada en Turismo de la Facultad de Turismo y Ambiente de la Universidad Provincial de Córdoba, abordó esta temática.

Este martes, acompañada de más de 60 personas en una defensa oral digital abierta al público, planteó que su objetivo fue “determinar cómo son las relaciones entre la comunidad receptora de Santa María de Punilla y el festival Cosquín Rock”. Agregando que el estudio permitió ver “qué elementos obligaron a un cambio de la sede del festival”, y cómo “las relaciones positivas” permiten una “prolongada permanencia” del festival en la nueva sede.

El turista rockero, la apropiación de la comunidad del festival, el crecimiento de la población estable, la prestación de bienes y servicios para ese tipo de turista, el vínculo construido entre la comunidad y el rockero, son algunos de los temas analizados en este Trabajo Final de Licenciatura.

El escrito estará disponible para la consulta de estudiantes, docentes y egresados en el repositorio interno de la carrera, y se puede solicitar a [email protected].

El director de este Trabajo Final es el Lic. Sebastián Hissa mientras que la co-directora es la Lic. Melina Denise Corrado.