Curso de Mozo profesional 2016

• Duración: abril y mayo (20 horas reloj)
  • Dictado: Lunes de 10 a 12 hs.
  • Comienza: Lunes 11 de Abril
  • Costo: Públ. Gral. $400 por mes (total $800) – Alumnos UPC $350 por mes ($700 total)
  • Docente/instructor a cargo: Tec. Juan Marcelo Gallardo

CARACTERÍSTICAS GENERALES

-Taller corto con salida laboral

-Modalidad: práctico. 80%- teórico 20 %.

-Criterio de evaluación: técnica continua con incidencia del cumplimiento de horarios y normas (hábitos de trabajo).

-Objetivos: Adquisición de aptitudes (técnicas profesionales) y actitudes (de servicio), para un desempeño laboral posterior de excelencia en barras, bares, restaurantes y banquetes.

-Se orienta principalmente a la adquisición de destrezas manuales para el servicio; pero también enfatiza aspectos como la higiene personal y en la manipulación de alimentos, las habilidades de comunicación con el comensal para satisfacer sus necesidades y optimización de la venta.

-Son cursos con amplia salida laboral, debido a la creciente demanda de profesionales para las empresas gastronómicas.

MzoCONTENIDOS

• Presentación del curso. Realidad del mercado gastronómico cordobés. Tipologías de Restaurantes. Organización del salón comedor. Puestos y Funciones. Organigrama.
  • El Mozo. Presencia e higiene. Uniforme. Herramientas. Aptitud y actitud de servicio.
  • Habilidades manuales básicas (bandejear, fajinar, trinchar, servicio, desbarazar.
  • Reconocimiento de material y equipo. Manipulación de la vajilla. Armado de mesas.
  • Trabajo del Mozo. Mise en place. Toma de comanda. Secuencia del servicio.
  • Servicio de bar (infusiones). Servicio en Restaurante y Eventos. Servicio básico de vinos.
  • Cafetería y Jornada de vinos.
  • BPM: higiene en el servicio gastronómico.
  • Ceremonial y Protocolo aplicadas al servicio gastronómico. Sugerencia y venta.
  • Inserción laboral: entrevista de trabajo. Curriculum Vitae.

REQUISITOS: (de cumplimiento obligatorio)

• Inscripción previa –abonando el Curso-
  • No faltar ni llegar tarde a ninguna clase (*)
  • Normas de presentación para el cursado: pantalón y remera (ó camisa) negra, sin inscripciones, cabello totalmente recogido y bien peinado, uñas cortas sin esmalte, sin aros, pulsera, piercing, prendedores,etc. Perfecto estado de higiene y pulcritud (de acuerdo a normas internacionales).
  • NO SE PERMITIRÁ EL CURSADO SIN CUMPLIR ESTOS REQUISITOS YA QUE SON PARTE DE LA FORMACIÓN DEL PROFESIONAL BARISTA (CAFETERO)

INFORMACIÓN:

Secretaría Extensión – Tel: 4430391- e-mail: extensió[email protected]
Extensión Esc. Sup. de T. y H “Marcelo Montes Pacheco – Tel: 4824537 – e-mail: [email protected]
Facebook:https://www.facebook.com/extensionupc/
Twitter: https://twitter.com/extensionupc
Link de inscripción:http://goo.gl/forms/KX0tnRwSh2

• COLECTIVOS: 72 – 75 – 71

Ingreso a Ferial, Playa Este – Chateau Carreras

Se entregará material de apoyo y CERTIFICACIÓN DEL CURSO.
Lugar de cursado:UNIVERSIDAD PROVINCIAL DE CORDOBA – FACULTAD DE TURISMO Y AMBIENTE – Esc. Sup. De Turismo y Hotería “Marcelo Montes Pacheco”
Colectivos que dejan en la puerta de la Esc. de Turismo: 71 y 75

Colectivos que llegan hasta Av. Cárcano 72 y 80