El pasado 6 de mayo, la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) participó en un encuentro virtual organizado por la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA), en el que estuvieron presentes más de 70 representantes de universidades e institutos de educación superior de Argentina.

Durante el desarrollo de la reunión se abordaron los siguientes temas: el Registro Permanente del Proyecto Doble Carrera, el Relevamiento Nacional de Clubes y Entidades Deportivas (RENACED), la Academia de Líderes Voluntarios/as de la FeDUA 2020, el relanzamiento del programa Jóvenes Líderes Comunitarios, el calendario de eventos deportivos para este año y las actividades desarrolladas por cada una de las 14 Comisiones de Trabajo de la FeDUA en estos primeros meses.

La Universidad Provincial participa activamente en tres de las Comisiones de Trabajo: Carola Tejeda, decana de la Facultad de Educación Física (FEF) de la UPC, es la presidenta de la Comisión de Investigación; Gustavo Coppola, regente de la FEF, forma parte de la Comisión de Deporte Sustentable y Legado y Esteban De La Rosa, coordinador del Programa de Deporte, Actividad Física y Recreación de la UPC, integra la Comisión de Promoción del Deporte Universitario y la Comisión de Investigación.

En la actualidad, la Comisión de Investigación se encuentra trabajando en la promoción, visualización y divulgación de trabajos científicos vinculados al deporte universitario.

Por su parte, la Comisión de Deporte Sustentable y Legado está abocada a la planificación de actividades virtuales relacionadas a los deportes sustentables y los cuidados preventivos para disminuir el riesgo de contraer COVID-19.

Asimismo, la Comisión de Promoción del Deporte Universitario está generando líneas de acción tendientes a fortalecer las instancias de participación de estudiantes deportistas en los diferentes espacios del deporte.

Las tareas que se llevan a cabo en cada una de las comisiones de trabajo de la FeDUA, son desarrolladas por un equipo de profesionales comprometidos con la educación y el deporte universitario.