La Secretaría de Posgrado e Investigación de la Universidad Provincial de Córdoba, el Programa Integral de Accesibilidad Académica y la Facultad de Educación y Salud Dr. Domingo Cabred invitan al acto de apertura y a la conferencia inaugural del Curso de posgrado “Perspectiva de discapacidad, derecho a la educación superior y formación profesional”.

La Conferencia será el viernes 21 de mayo a las 18 h y se denomina “Perspectiva de discapacidad y enfoque de derechos humanos. Una asignatura pendiente en la Educación Superior”. Estará a cargo de la Dra. Agustina Palacios quien estará acompañada por la rectora de la UPC, Raquel Krawchik.

La propuesta se plantea problematizar y pensar en conjunto qué saberes transversales tienen que brindarse desde la formación para estudiantes de nivel superior con el objetivo de que, desde sus futuras profesiones, sean partícipes del necesario cambio cultural en la sociedad, en la deconstrucción de creencias sobre la discapacidad y en el compromiso con acciones efectivas.

Se cuenta con interpretación en Lengua de Señas Argentina y subtitulado.

La actividad está abierta a la comunidad y no requiere inscripción previa.

Para acceder a la transmisión en vivo por Canal YouTube de UPC.

Asimismo, recordamos que continúan abiertas las inscripciones para la realización del curso completo. Para ampliar información, acceder al programa y al formulario de inscripción, ingresar en este enlace.

Para acceder al texto descriptivo del flyer, ingresar en este enlace.