La Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de la Universidad Provincial de Córdoba, a través de su área de Arte y Cultura,  firmó un convenio marco de cooperación con  la Organización No Gubernamental (ONG) “Centro Comunitario por Amor” localizada en el vecino Barrio de las Flores.

En el marco de la convocatoria del fondo Ayudar del Consejo Provincial de Políticas sociales, esta Asociación Civil sin Fines de Lucro, recibe apoyo económico para implementar el proyecto  “Manos a la Obra”, junto a la empresa Blangino, la cooperativa RECICORD de Barrio Nuestro Hogar 3 y colectivos organizados de la comunidad LGTBQ+.

La iniciativa busca ofrecer espacios de terminalidad educativa, formación en artes y oficios que amplíen el horizonte laboral de las y los jóvenes de los barrios aledaños. Asimismo, el proyecto tiene un foco especial en el reciclaje y la sustentabilidad, ya que junto a la empresa Blangino aportan al reciclaje de botellas de vidrio para la elaboración de mosaicos eco sustentables.

En esta oportunidad la UPC se suma a esta red de trabajo comunitaria con el fin de aportar talleres específicos de formación para la producción de Papel de fibras naturales junto al Molino de Papel. De esta manera se estimulará el trabajo colaborativo y centrado en los territorios, para avanzar en el camino de la justicia social y la equidad de oportunidades.

Este convenio aspira a nutrirnos mutuamente entre la sociedad civil, el estado, el sector privado y la academia, en un verdadero diálogo de saberes, se piensa también la iniciativa en tanto semilla que pueda multiplicarse entre estudiantes y docentes de nuestra casa de estudios hacia una cada vez mayor participación en la comunidad de la que formamos parte.

Participaron en la firma del convenio: Raquel Krawchik, rectora de la UPC; Mariela Edelstein, secretaria de Extensión y Relaciones Institucionales UPC; Gonzalo Montiel, coordinador del Programa de Vinculación Territorial y Comunitaria; Ines Rozze, coordinadora del área de Cultura (Extensión); Mónica Rosales, presidenta de CECOPAR; Juan José Blangino, legislador por el departamento de Río Primero y Gerente comercial de Blangino;  referentes de la cooperativa Recicord y miembros de la organización.