La Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Provincial de Córdoba invita a sus próximos dos encuentros:“Testimonios alrededor de la obra de Carlos Manuel Crespo” para dialogar con el público en torno a la obra del gran artista cordobés.crespo

La propuesta forma parte de la muestra que se exhibe hasta el 18 de marzo en la Sala de Exposiciones “Ernesto Farina” de la UPC dedicada a la obra de dos grandes artistas que ha gestado la escena del arte local: Crespo (1940-2010) y José Benito.

La primer charla será el próximo miércoles 9 de marzo a las 18 hs y participan Adolfo Sequeira, Oscar Gubiani, y Verónica Molas. En tanto, el segundo encuentro será el jueves 17 de marzo en el mismo horario, y esta vez contará con la presencia de Aníbal Buede, Pablo Peisino y Gustavo Piñero.

Ambas serán en Sala Farina y con entrada libre y gratuita tanto para la muestra como para estas actividades.

Sobre el artista y la muestra

Crespo es considerado “uno de los artistas más singulares y difíciles de catalogar en la pintura cordobesa”, a decir del crítico Gabriel Gutnisky.

Desde los tempranos ochenta hasta avanzada la primera década del nuevo siglo, se revelarán distintas etapas de su obra.crespo

Idéntico período de tiempo transitará a su vez la presentación dedicada a un segmento inédito en la obra de José Benito, artista mendocino cuya formación incluyó su paso por la Escuela de Bellas Artes Figueroa Alcorta, institución centenaria que actualmente integra la Facultad de Arte y Diseño de esta Universidad.

Reunir la obra de ambos artistas tiene por finalidad poner en diálogo y en relación, dos miradas sobre el mundo, la de dos artistas pensando en su tiempo, concepciones que por momentos tienen puntos en común aún desde la particularidad que los define en sus propuestas estéticas.

Para agendar

– Miércoles 9 de marzo a las 18.

Participan Adolfo Sequeira, Oscar Gubiani, y Verónica Molas.

-Jueves 17 de marzo a las 18.

Participan Aníbal Buede, Pablo Peisino y Gustavo Piñero.

-Lugar: Sala Farina de la UPC (Av. Ricchieri 1955).

-Entrada gratuita a la muestra y a estas actividades.