La Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de la Universidad Provincial de Córdoba invita a participar del Festival Desafiarte 2021 Onlineque se realizara del 9 al 21 de agosto.

“Habitar la virtualidad como modo de seguir diciendo desde el arte”.

Las personas interesadas podrán participar en la Programación General del Festival en una o más disciplinas artíticas como grupo o solistas.  Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de mayo. Participación libre y gratuita.

Más información e inscripciones aquí

Lenguajes Artísticos en los que se puede participar

• MURGA Desfile de Murgas y Gigantes Desafiarte
  • MUSICA Interpretes  Solistas, Coros, Grupos Musicales
  • TÍTERES
  • NARRACIÓN ORAL
  • ARTES ESCÉNICAS Teatro/ Danza/ Danza-Teatro/ Expresión Corporal
  • ARTES VISUALES Cine Cortometrajes Ficcionales
  • ARTES PLÁSTICAS – “MUESTRA ARTE PARA TODOS” Exposición de Pintura- Escultura- Instalaciones-Artesanías
  • RADIO ABIERTA- FOTOGRAFÍA Exposición Fotográfica Desafiarte
  • 10mo FORO DE PROFESORES DE ARTISTICA
  • Ciclo HomenajeArte Festival
  • Ciclo Conversatorio Festival

Indicaciones generales de las propuestas artísticas

• Generar propuestas que permitan la Integración de los unos y de los otros-

Producciones Artísticas que en el Acto Expresivo Creativo den cuenta de esta relación nutriente de lo diverso: distintas edades, distintas procedencias, con y sin discapacidad que componen el territorio de procesos y producciones artísticas expresivas.

• Cada propuesta Artística del Desafiarte dará cuenta de lo diverso

Procesos de integración- intercambio-enriquecimiento de aportes creativos en el entrecruzamiento de diversidad de espacios geográficos y disciplinares.

Espacio Geográfico Territorial: de la sede del espacio propio de la institución a otros territorios barriales cercanos… una Escuela, Centro Cultural, Academia, un Solista.. de posible articulación.

Espacio Disciplinar: creemos en la Interdisciplina Artistica, como un acto inevitable del proceso creativo. Estimulamos que estas articulaciones y cruces de Lenguajes Artisticos sean posible.

• Propuestas Artísticas Innovadoras

Experimentación, indagación, curiosidad, resoluciones compositivas e interpretativas novedosas, búsqueda  de una estética identitaria en su textualidades sonoras-dramatúrgicas-vocálicas-cromáticas-corporales que reflejen esa impronta colectiva/individual del proceso creativo.