La Facultad de Educación y Salud de la Universidad Provincial de Córdoba invita a la Cátedra abierta virtual: Educación y Comunidad desde una perspectiva sociohistórica. Conversaciones desde la Psicomotricidad. La misma se desarrollará el próximo jueves 3 de junio a las 18:00, sin costo y con acceso libre.

La actividad contará con las disertaciones de Daniel Vieira Da Silva, María de los Ángeles Vidal y estará moderada por Verónica Ávila.

En el marco de la Cátedra Práctica 1: La Psicomotricidad en Diferentes Ámbitos de la Licenciatura en Psicomotricidad, nos interpela la comunidad, la educación, los cuerpos en construcción. Desde una perspectiva sociohistórica, convocamos a estos colegas, a partir de su vasta trayectoria formativa y en el campo.

Esperamos que quienes se acerquen a esta conversación puedan construir un escenario de referentes teóricos que sustentan la práctica y comprender cómo la práctica a su vez construye teoría.

Pensar en las prácticas de psicomotricistas en educación suele ligarse a edades escolares y a instituciones que llamamos escuelas, pero las intervenciones en estos ámbitos suponen tender otro tipo de redes.

Nos proponemos alentar a conocer y a cuestionarse acerca de los procesos y presencia del cuerpo en la educación y comunidad.

Por otra parte, resulta relevante poder encontrar fundamentos y prácticas situadas, en contextos y sociedades tan dispares como la Córdoba y la de Curitiba, Brasil. Pero que a su vez se encuentran atravesadas por teorías y bases epistemológicas similares.

Entendemos que nuestras prácticas se encuentran interpeladas por un contexto que las atraviesa y allí intervenir en comunidad se vuelve todo un desafío.

Daniel Vieira Da Silva. Mestre / Doutor em Educação. Pedagogo e Psicomotricista. Titular da Associação Brasileira de Psicomotricidade. Diretor da Movimento Consciência pelo Corpo – Centro de Estudos da Atividade Humana. Professor Colaborador da Universidade Estadual do Centro-Oeste / UNICENTRO.

María de los Ángeles Vidal. Licenciada en Psicomotricidad. Docente de la UPC/FES. Se desempeña en ámbitos de la Salud, Educación y Sociocomunitario. Directora de Espacio Trieb – Formación e Investigación en Salud Arte y Educación.

Destinado a: Estudiantes de Práctica 1: La Psicomotricidad en Diferentes Ámbitos de la Licenciatura en Psicomotricidad y público interesado en la materia.

Organiza: Espacio Curricular Práctica 1, La Psicomotricidad en Diferentes Ámbitos de la Licenciatura en Psicomotricidad.

La interacción será a través del Canal de YouTube de la Universidad.

Comunicanos tu interés en participar de este encuentro, inscribiéndote desde este enlace.

Para acceder a la información en formatos accesibles, clic en este enlace.

Actividad no arancelada y de acceso libre.

Informes: [email protected]

#QuedateEnCasa