Descripción de imagen de pantalla: Raquel Krawchik, rectora de la U P C, Marcela Cena, secretaria de posgrado e Investigación de la U P C, Miriam Abascal, coordinadora del Programa Integral de Accesibilidad, Agustina Palacios, disertante; acompañadas de intérprete en Lengua de Señas Argentina en el acto de apertura del curso y conferencia inaugural.

Como parte de las actividades abiertas a la comunidad del curso de posgrado “Perspectiva de discapacidad, derecho a la educación superior y formación profesional”, el 21 de mayo se llevó a cabo la apertura del curso y la conferencia inaugural “Perspectiva de discapacidad y enfoque de derechos humanos. Una asignatura pendiente en la educación superior”, a cargo de la Dra. Agustina Palacios. El evento fue transmitido por el canal YouTube de UPC y contó con interpretación en Lengua de Señas Argentina y subtitulado.

A la participación de la rectora de nuestra universidad, Lic. Raquel Krawchik, el vicerrector de Gestión, Dr. Enrique Bambozzi, autoridades del Programa Integral de Accesibilidad, de la Facultad de Educación y Salud, y de la Secretaría de Posgrado e Investigación, se sumó una importante presencia de un público proveniente no solo de distintas provincias de nuestro país, sino también de países de la región, tal como México, Colombia, El Salvador, Guatemala, Chile.

Ello demuestra el interés creciente que despierta la temática sobre la discapacidad y la necesidad de generar propuestas de calidad que ayuden a pensar en conjunto qué saberes transversales son requeridos en la formación de estudiantes de nivel superior para que, desde sus futuras profesiones, sean partícipes del necesario cambio cultural en la sociedad, en la deconstrucción de creencias sobre la discapacidad y en el compromiso con acciones efectivas.

¡No te pierdas el próximo panel abierto al público!

La próxima actividad abierta a la comunidad que ofrece este curso de posgrado es el panel “Experiencias de las universidades públicas en la implementación de la política de accesibilidad y discapacidad. Alcances y desafíos”, a cargo de la Mgter. Sandra Katz, la Mgter. Marcela Méndez y la      Abog. y Cra. Juliana Cabezas. Este evento se desarrollará el viernes 4 de junio a las 18 h, a través de del canal YouTube de UPC.