Una vez más la Universidad Provincial de Córdoba está realizando una convocatoria a Proyectos de Extensión con compromiso social e impacto territorial y comunitario. Otro paso significativo en los caminos que buscan fortalecer la función extensionista de nuestra universidad, tanto hacia adentro de la institución como en sus múltiples vínculos con las comunidades.

Movilizadxs por el entusiasmo decidimos ampliar las miradas y proponer la Semana de la Extensión, un lapso de tiempo para comenzar a visibilizar y poner en diálogos algunos aspectos de la gran tarea en las que muchxs espacios de la UPC llevan adelante actividades de compromiso con territorios y comunidades.

La Semana de la Extensión comenzará el lunes 14 a las 17hs.

Daremos apertura a las actividades con algunas palabras de las autoridades de la UPC, y también compartirán sus reflexiones lxs secretarixs extensionistas de las cuatro facultades; las gestiones, desafíos y logros en tiempos de Pandemia y algunos horizontes posibles. En este enlace podrás acceder a la transmisión de esta instancia.

Martes 15 y miércoles 16 estaremos participando de las evaluaciones de las nuevas propuestas. Este año recibimos 20 proyectos, entre nuevos y consolidados, que serán evaluados por un jurado constituido entre referentes de nuestra casa y de otras universidades del país. En este link podrás conocer los proyectos 2021.

El jueves 17 de junio volvemos a invitarles a tres espacios de intercambio en los que podremos compartir algunas experiencias vinculadas a proyectos, propuestas de cátedras, trabajos finales en los que participaron docentes y estudiantes de las Facultades de la Universidad Provincial de Córdoba, que serán escuchadas y comentadas por expertos invitados de Universidades Argentinas.

Por la mañana nos acompañarán en esta instancia Julieta Filippi Villar, Secretaría de Extensión de la Facultad de Psicología de la UNMdP y Luis Barreras, secretario del departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Avellaneda, ambos referentes de la extensión crítica en Argentina.

La primera de las mesas será por la mañana entre las 9 y las 11hs (en este link podrás acceder a la transmisión de esta instancia). Desde las 12 y hasta las 14 se desarrollará el segundo encuentro (en este link podrás acceder a la transmisión de esta instancia) y por la tarde se realizará el útlimo conversatorio, desde las 16 a las 18 horas (en este link podrás acceder a la transmisión de esta instancia).

El viernes 18 a las 16 vamos a cerrar esta semana con un espacio para reflexionar en torno a horizontes posibles en este camino de compromiso social universitario. Se tratarán asuntos vinculados a dimensiones específicas y transversales:

Comunicación, Cultura, Internacionalización e interculturalidad, Territorialidad, Economía Social solidaria y Construcción Colectiva de Conocimientos

En este link podrás acceder a la transmisión de esta instancia.

Sabemos que existen un gran cantidad de prácticas que exceden por mucho lo que podemos abarcar en una sola semana. Es solo un comienzo. Les invitamos a seguir por el canal de You Tube de la UPC y a sumarse a recorrer los caminos de la Extensión.