Camino hacia la Semana de la Paz que se celebrará desde el 21 de Septiembre al 2 de Octubre, desde la Cátedra Abierta Derecho a la Paz y Convivencia en la Diversidad, invitamos a la comunidad educativa de la UPC a participar del “Encuentro para el intercambio de experiencias para la Construcción de Paz y Convivencia”.

El evento tiene el objetivo de identificar, revalorizar y socializar las experiencias de construcción de paz y convivencia nacidas en el seno de nuestra Universidad, invitamos a estudiantes, docentes y no docentes a participar de este relevamiento de experiencias surgidas desde los distintos espacios curriculares de todas las carreras de la UPC, así como de las diferentes secretarías de la Universidad y sus facultades, y que hayan tenido lugar tanto dentro de la Universidad como en territorio.

Participá sumando tu experiencia

En una primera etapa, las experiencias que surgieron en los espacios UPC serán receptadas hasta el 31 de Julio, quedando sujeto al Equipo de Cátedra a cargo de la organización del evento, realizar la selección de las experiencias que formaran parte del “Encuentro para el Intercambio de Experiencias para la Construcción de Paz y Convivencia”, aplicando como criterios de selección indicadores de desarrollo de capacidades y competencias para la convivencia. Para participar se deberá completar un formulario con los datos y descripción de la experiencia, donde los y las invitamos a reflexionar sobre su contribución en la construcción y educación para la paz.

En una segunda etapa, a partir del 13 de Agosto se comunicarán los resultados y la fecha del Encuentro.

Finalmente, las experiencias seleccionadas participaran del Encuentro el día 22 de Septiembre, en el marco de la Semana de la Paz. Allí dispondrán de 15 minutos para exponer su experiencia e intercambiar conocimientos y sentires con los presentes.  Dada la situación sanitaria de público conocimiento, esta y las demás actividades que se celebren durante la Semana de la Paz, serán bajo la modalidad virtual. Dicha actividad contará con certificación de la Cátedra Abierta Derecho a la Paz y Convivencia en la Diversidad.

• Fecha límite para recepción de experiencias: 31 de Julio
  • Fecha de comunicación de experiencias seleccionadas: 13 de Agosto
  • Fecha del “Encuentro para el Intercambio de Experiencias para la Construcción de Paz y Convivencia”, en el marco de la Semana de la Paz: 22 de Septiembre

Formulario de Relevamiento de Experiencias aquí

Los y las esperamos para educar y construir para la paz.