La Sub Secretaría de Bienestar Estudiantil informa que el nivel superior ya puede gestionar el Boleto Educativo Gratuito en dos de las sedes de la Universidad Provincial de Córdoba: en el IPEF, de su Facultad de Educación y Salud -Avenida Ramón J. Cárcano S/N- y en el campus Ciudad de las Artes de su Facultad de Arte y Diseño -Avenida Richieri esquina Concepción de Arenal-, en ambos casos en el horario de lunes a viernes de 8 a 20.

De este modo, todos los niveles educativos ya tienen abiertas las inscripciones para acceder al beneficio, debido a que en el nivel inicial, primario, secundario y universitario ya se habían abierto con anterioridad.

Los requisitos

• Ser Ciudadano Digital. La mayoría ya lo tiene cubierto debido a que lo realizó años anteriores.
  • Imprimir la solicitud con los datos, dirigirse a la institución educativa a la cual pertenecen para que les certifiquen la actividad del año lectivo y, en función de esa certificación, posteriormente se emiten los viajes en el sistema urbano o interurbano de pasajeros.

Aquellos que ya poseen la tarjeta del servicio urbano la pueden utilizar porque, con la certificación de la institución educativa, se dirigen a las empresas donde se les recarga la tarjeta con viajes para el presente ciclo.

Para el interior la situación es análoga: en las ciudades principales, los centros de emisión están ubicados en los centros cívicos y en la Casa de Córdoba en San Francisco. En el resto de los lugares basta con concurrir a las terminales de colectivos con los formularios certificados y las empresas directamente les entregan los talonarios de viajes correspondientes al mes que les toque.