La Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba anticipa que se está trabajando los preparativos de la tercera edición del Congreso Rondó en la voz de las y los estudiantes, que se desarrollará los días 20 y 21 de octubre de 2021.

La transmisión será en vivo a través del canal de YouTube de la Universidad, que se convertirá en el escenario de un especial encuentro e intercambio entre Instituciones musicales de formación docente de toda la provincia.

En esta edición y frente a la coyuntura que atravesamos, el eje que nos convocará  será Músicas, prácticas y tecnologías para habitar la posibilidad”. Mesas redondas,  producciones artísticas, posters, talleres abiertos, conferencias y simposio, son los espacios que integrarán la agenda del Congreso. Los convocamos a comenzar a trabajar, en algunos de estos formatos, según sus intereses, y estaremos publicando próximamente las fechas de presentaciones respectivas.

El Congreso Rondó de experiencias en la voz de las y los estudiantes surge en el 2019, como iniciativa de las Prácticas docentes III y IV del Profesorado de Música del Conservatorio Félix T. Garzón, FAD- UPC.

El objetivo fundamental de este espacio es que los y las estudiantes de las carreras de formación en docencia musical, tomen la palabra y sean protagonistas de un espacio académico, en el que compartan experiencias que recuperen sus trayectorias desde el campo de la Práctica docente en articulación con los campos de la formación general y la formación específica.

Para comunicarse con el comité organizador del Congreso pueden escribir a: [email protected]