La Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba acerca información sobre la Convocatoria « Cóndor andino: vuelo sin fronteras»

Se convoca a ilustradoras e ilustradores y público en general a participar de este evento, organizado por el IDACOR y Museo de Antropología de la UNC, que tiene como objeto visibilizar la problemática actual del cóndor andino, especie emblemática de Sudamérica, con estado de conservación VULNERABLE debido a diversos factores, principalmente, por muerte por envenenamiento, registrándose en los últimos años eventos de mortalidad masiva en Argentina y Bolivia.

Lema: El vuelo del cóndor no tiene fronteras, atraviesa el paisaje, teje lazos y (re) construye nuestra identidad.

Es una convocatoria, no un concurso, ya que el objetivo es sumarse a visibilizar al cóndor y la situación crítica en la que se encuentra a través de la publicación de las imágenes, que se difundirán digitalmente en el micrositio de muestras y exhibiciones virtuales del Museo de Antropología UNC.
Por otra parte, entre las obras recibidas, el equipo organizador hará una selección de
obras que integrarán el almanaque virtual 2022, que viajará por los diferentes países donde vive el cóndor.

Participantes:
Podrán participar ilustradoras e ilustradores profesionales o no profesionales.
Cada participante o equipo podrá presentar una única obra. Las obras deben ser inéditas.

Modalidad:
La inscripción es libre y gratuita.
Para inscribirse, deberán enviar un mail a [email protected], tras lo
cual se le remitirá un formulario online que cada participante deberá completar.
Los trabajos se recibirán por correo electrónico a [email protected],
teniendo como tiempo límite, el mes de agosto de 2021.

Bases y condiciones en este enlace.