La Facultad de Educación y Salud de la Universidad Provincial de Córdoba invita a la Cátedra abierta virtual: La experiencia Psicomotriz en la actualidad: La imagen del cuerpo en juego. La misma se desarrollará el próximo jueves 29 de julio a las 18:00, sin costo y con acceso libre. La actividad contará con la disertación del Lic. Esteban Levin.

La presente cátedra abierta pretende ofrecer un encuentro donde sea posible reflexionar sobre las infancias, los actuales desafíos, los particulares sufrimientos que atraviesan. Eso supone una actitud responsable de quienes nos ocupamos de sus cuidados, especialmente en el ámbito de la clínica psicomotriz.

El concepto de imagen corporal es aquello que direcciona la intervención desde la clínica psicomotriz. Podemos considerar que en la actualidad las experiencias modelan dicha imagen y resulta imprescindible reflexionar en torno a situaciones puntuales tales como el aislamiento, la virtualidad, las modificaciones en los contactos entre pares, etc.

Es oportuno recuperar conceptos sobre lo que la experiencia en psicomotricidad supone, los escenarios posibles de intervención, aquello que se pone en juego en la transferencia, aún a la distancia.

En ocasión de la proximidad del festejo del Día del Psicomotricista, desde la Dirección de la Lic. En psicomotricidad de la FES-UPC, invitamos al Lic. Esteban Levin, a celebrar nuestro día con esta instancia de índole académica.

Destinado a: Estudiantes de la Licenciatura en Psicomotricidad de la Facultad de Educación y Salud Dr. Domingo Cabred (FES), Estudiantes de carreras afines, Profesoras/es y Profesionales interesados/as en la temática.

Esteban Levin es Licenciado en Psicología, Psicomotricista y Psicoanalista. Profesor de Educación Física. Profesor invitado en universidades nacionales y extranjeras, director de la Escuela de Formación en clínica psicomotriz y problemas de la infancia Es autor de numerosos libros y artículos en diversas publicaciones especializadas nacionales e internacionales.

Organiza: Equipo de Dirección de la Licenciatura en Psicomotricidad de la FES.

La interacción será a través del Canal de YouTube de la Universidad.

Comunicanos tu interés en participar de este encuentro, inscribiéndote desde este enlace.

Para acceder a la información en formatos accesibles, clic en este enlace.

Actividad no arancelada y de acceso libre.

Informes: [email protected]

#QuedateEnCasa