La docente de Lengua Extranjera con Fines Específicos de las carreras de Lic. en Turismo (CCC) y de la Tecnicatura Universitaria en Guardaparque de la Facultad de Turismo y Ambiente, Prof. Máster Alina Machnicki, participará del 2nd Digital Education Summit (en español: 2da Cumbre de Educación Digital 2021) que se desarrollará los días 29 y 30 de Julio a través de la plataforma virtual Zoom.

Es organizada por el Instituto del Sur de Asia para la Investigación y el Desarrollo Avanzados -SAIARD- , en asociación con Educación Global Talk Fundación, de la India, y Global Oportunidades de Comercialización, de Australia.

En esta Cumbre de Educación Digital se planteará cómo este modo digital de sistema educativo puede abrir nuevos caminos para los académicos y las académicas, como así también cuáles son los principales desafíos que aún se deben superar. Pues, la digitalización es la nueva forma de vida y se ha convertido en parte del nuevo orden mundial, particularmente durante el estallido de la pandemia por covid 19 cuando las TICs y los medios digitales han mantenido al mundo conectado y en funcionamiento.

Han habido grandes contribuciones en los últimos años, incluida la recreación gratuita a través de plataformas de medios en línea, la banca en línea que facilitó las transacciones sin efectivo, el comercio electrónico acercó la industria  y los mercados a los hogares; el uso desenfrenado de las TICs en la educación, la salud, la formación, los seminarios web, etc.

Los principales temas de este evento serán:

1. Educación digital: desafíos y oportunidades
  2. Futuro de la educación digital
  3. Educación digital en el desarrollo de competencias y el desarrollo del espíritu empresarial
  4. Gestión estratégica en educación digital

La presentación de Alina Machnicki, denominada “Digital Education under Pandemic: Paradigms for Educational Practices at Tertiary Level, será el día jueves 29 de julio, a las 10:10 hs. de Argentina y en idioma inglés (al igual que toda la Cumbre).

Programa completo

Algunos de los países representados serán: India, Maldivas, Portugal, Bangladesh, Afganistán, Sri Lanka, Argentina, Filipinas, Irak, Australia, Bulgaria, Reino Unido, Rumania, Croacia, Malasia, Nepal, Indonesia, Estados Unidos, Francia y Grecia.

Para participar:

SAIARD – 2nd Digital Education Summit 2021

Day 1: 29th July, 2021

⏰ Time : 03:00pm (IST)

? Join Zoom Summit Meeting URL –

Meeting ID : 828 6357 4492

Passcode : 34Yz87

Day 2: 30th July, 2021

⏰ Time : 02:40pm (IST)

? Join Zoom Summit Meeting URL –

Meeting ID : 841 0920 2617

Passcode :  sRkB70

Es una institución académica y de investigación autónoma certificada por ISO 9001: 2015 y MSME, del gobierno de la India y registrada bajo NITI Aayog, gobierno de la India, cuyo propósito básico es el desarrollo académico integral. Para ello, adopta un enfoque comunitario a través de diversos programas de capacitación, educación, concientización y emprendimiento con innovaciones tecnológicas. Además, hace hincapié en las intervenciones de investigación basadas en políticas sobre cuestiones multidisciplinarias relacionadas con el medio ambiente y los aspectos socioeconómicos y en el intercambio de ideas con visión de futuro para el mejoramiento de la sociedad y de la humanidad.

Algunos temas de investigación que promociona son: Cambio climático, sostenibilidad y gestión medioambiental; Teledetección y SIG; Gestión del turismo sostenible; Manejo de recursos naturales; Planificación y desarrollo urbano y rural; Creación de capacidad; Empoderamiento y desarrollo de la mujer; Problemas socioculturales; entre otros.