La Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba invita a asistir a las las jornadas Arte [casi] Arte entre ciencia y tecnología. Encuentros provincianos, que se realizarán en modalidad virtual, a través del Canal de YouTube institucional.

Organizadas a través de dos encuentros mensuales desde agosto hasta noviembre inclusive. Se prevén encuentros dialógicos con expertos que desarrollarán temas centrales y periféricos del mundo del arte.

El primero de estos encuentros será el miércoles 18 de agosto a las 19:00 hs:
«El coleccionismo como práctica cultural»
Disertante: José Lorenzo.

José Lorenzo, Arquitecto y coleccionista en piezas de arte contemporáneo  Argentino, una de las más importantes de nuestro país , con prevalencia en la producción artística de Córdoba. Presidente de Diseñadores Asociados (DINA) y de la Asociación Amigos del Museo Caraffa. Miembro integrante de  la Federación Argentina de Amigos de Museos (FADAM), de la Fundación Pro Arte Córdoba, del Comité de Adquisiciones de TATE Modern y de la Fundación- arteBA.

Estas Jornadas promueven un proyecto interdisciplinario como estrategia de incentivar un modelo orientado a la construcción de cátedras abiertas y expandidas. Desde un enfoque transversal del arte contemporáneo canónico, electrónico y pos- contemporáneo, con la idea de construir puentes dialógicos reflexivos y de fruición entre distintas especificidades disciplinares, se propone la trazabilidad de espacios interdisciplinarios como complemento de la hiper- especialidad, a los fines de idear plataformas tendientes a explorar nuevas prácticas educativas sostenibles. Caminos que no transcurren cercenados en la institución académica sino que intentan producir lazos fluidos con la sociedad, la comunidad de expertos y los estudiantes.

Arte [casi] Arte entre ciencia y tecnología. Encuentros provincianos, son jornadas dialógicas producidas desde el proyecto de investigación: Ciencia y tecnología peanas fundantes de propuestas artísticas y de modos de construir docencia a nivel de grado en el marco de la convocatoria de la RUP 2019 (Red de universidades provinciales) Coordinan y organizan  Susana Iris Rocha y Jorge Castro por la UPC e Ysabel Tamayo por la UADER.