La Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de la Universidad Provincial de Córdoba y de la Facultad de Arte y Diseño  invitan al Taller “La copla base sustentatoria de las manifestaciones folklóricas americanas”.

La propuesta busca promover el diálogo entre docentes y estudiantes y comunidad general respecto a la fusión entre estas manifestaciones que comparten elementos comunes, con el propósito de contribuir a recuperar, promover y fortalecer dichas expresiones culturales y artísticas.

Se realizará el martes 24 de agosto, 11:00 hs a 12:00 hs. y contará con el invitado José de Guardia, Socio Fundador y Presidente actual de la Academia del Folklore de Salta. También participan Isabel Ramos, artista coplera de la comunidad de la Comunidad Qolla Tinkunaku y colaboradora de la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de UPC; junto a Guillermo Re y Mariela Carrera, docentes de la Facultad de Arte y Diseño de UPC y Eduardo Sosa, tesista de la carrera Lic. en Interpretación musical en dicha Facultad.

La actividad es sin inscripción previa y se transmitirá en vivo y en directo a través del Canal de Youtube de la UPC.