En el marco del 5to Congreso Internacional de Educación y Salud “Infancias: diálogos e interdisciplinas” y del conversatorio “Entre libros y autores”, la Editorial de la Universidad Provincial de Córdoba tendrá el agrado de presentar los volúmenes 3 y 4 de la Colección Discursos y saberes.

Esperamos que nos acompañen a la presentación que se realizará el sábado 21 de agosto a las 12 horas. La modalidad será virtual con acceso libre, a través del Canal de Youtube de la UPC.

El volumen 3 El discurso profesional. Fricciones y disputas reúne trabajos que reflexionan sobre los vínculos entre comunicación y ejercicio profesional, en contextos institucionales singulares de la provincia de Córdoba.

El volumen 4 Habitar el “entre”. Lugares de egresantes congrega artículos que focalizan su análisis en las relaciones entre prácticas discursivas y trayectos de estudiantes de nivel superior.

Sobre la colección

La colección Discursos y saberes nace de la sinergia entre una militancia y un hiato: por una parte, la militancia por el derecho a la palabra en las Universidades públicas y del interior de la Argentina -es decir, en instituciones afortunadamente cada vez más criollas, mestizas y plurales- y por la otra, el hiato numeroso y antiguo entre el adentro y el afuera, entre la academia y el territorio, entre unos y otros lenguajes. Por eso, amasada a múltiples manos e ilusiones, la colección nace con decires que mezclan voces de campos disciplinares y de claustros preocupados por compartir hallazgos surgidos en el quehacer investigativo y en la reflexión situada. Se trata de enunciados que alientan reflexiones y estrategias para promover la permanencia y el egreso de les estudiantes en educación superior, ampliando derechos mediante la toma de la palabra.

Compiladora:

Gloria Borioli