La Editorial de la Universidad Provincial de Córdoba presenta las actas de resúmenes de las III Jornadas de Difusión y Promoción de la Investigación de la Universidad Provincial de Córdoba y las I Jornadas de Investigación de la Red de Universidades Provinciales.

La nueva publicación pertenece a la Colección Actas, y otorga ISBN a los resúmenes de todas las personas participaron del evento por medio de la presentación de sus trabajos. Asimismo, se da a conocer y extiende como herramienta al público en general, la inmensa y variada producción de investigación actual, organizada por paneles y ejes temáticos, que se podrá recorrer durante más de 600 páginas.

“El aporte principal de esta publicación es la socialización de las discusiones que se dieron durante los dos días de jornadas. Especial atención debiera darse a las conferencias y paneles debido a sus oradores/as y temas abordados” explica Marcela Cena, Secretaría de Posgrado e Investigación de la UPC.

Asimismo, destaca que la experiencia personal y transmitida de muchos/as de los/as participantes (asistentes, ponentes, coordinadores de mesas, panelistas, etc.) se posicionan en el beneficio de haber compartido un espacio en el que se dialogó sobre temas de interés común a diferentes actores de diversas disciplinas. Por otro lado, el entusiasmo general que se observó en ambas jornadas fue notable.

Investigación y acceso abierto al conocimiento para una sociedad soberana e inclusiva. A los 100 años del natalicio de Paulo Freire fue el eje temático del evento que se, si bien estaba programado para el año 2020, finalmente se desarrolló el 10 y 11 de junio de 2021 dada la situación sanitaria global. A lo largo de dos días, pasaron por las Jornadas más de mil doscientas personas, entre expositores/as y asistentes, de procedencia local, de otras provincias y países.

Cabe señalar que el Acta estuvo al cuidado de la Secretaria de Investigación y Posgrado, Dra. María Inés Arrizabalaga, y de Lic. Celeste Belenguer, docente investigadora, ambas del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA).

Las 4tas jornadas de UPC se desarrollarán aproximadamente en setiembre de 2023. Las 2das de RUP serán en 2023 también, mes a confirmar.

Descargar la publicación en este link.