La Secretaría de Posgrado e Investigación de la Universidad Provincial de Córdoba comparte las Bases y Condiciones de la convocatoria lanzada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación en el marco del Programa de Investigación sobre la Sociedad Argentina Contemporánea II (PISAC II).

Los proyectos se podrán presentar el 20 de agosto al 20 de septiembre de 2021.

El eje temático desarrollado en articulación con la Secretaría de Evaluación e Información Educativa (SEIE) del Ministerio de Educación de la Nación se denomina “Infraestructura escolar y usos de los espacios en escuelas secundarias urbanas”. Según se detalla en el Anexo I de las Bases y Condiciones, el objetivo de esta investigación es:

Producir conocimiento sobre los usos de los espacios escolares en las escuelas secundarias urbanas de la Argentina. Se trata de estudiar cómo los equipos de gestión, docentes y estudiantes habitan y usan los diversos espacios escolares y los dinamizan, recrean, confrontan y resignifican. Se espera que la propuesta de investigación considere todas algunas de las siguientes dimensiones:

– Los espacios escolares desde la perspectiva de las diversidades de género.

– Los espacios escolares en relación con las discapacidades.

– Las relaciones entre espacios y experiencias de enseñanza.

– Los espacios que se usan y los usos de los espacios, en la escuela y más allá de la escuela. Esta dimensión incluye prácticas escolares en otros ámbitos como usos de los espacios escolares por parte de otros actores (vecinos/as, familias, o instituciones).

Debajo les compartimos más información. Si desean acceder al sitio donde se encuentran las Bases y Condiciones, así como toda la información relativa a esta convocatoria, pueden acceder con el siguiente botón:

Convocatoria PISAC II – 2021