En el marco del comienzo de actividades con presencialidad cuidada este segundo cuatrimestre del 2021 en la Universidad Provincial de Córdoba, la a Facultad de Arte y Diseño lleva adelante sus primeras y gratas experiencias, específicamente en algunos espacios curriculares que requieren estar en la Institución para el aprendizaje de los contenidos sustanciales y prácticos de las mismas.

Todas las materias teóricas continúan en la virtualidad dado que el regreso a la presencialidad requiere recaudos debido a la pandemia por Covid- 19 que nos impone nuevos modos de trabajo.

Es importante destacar que el uso de barbijo, el distanciamiento y la higiene necesarios constituyen un cambio cultural- actitudinal que debe ser aprendido y practicado para la convivencia en la Institución.
Compartimos algunas postales de los encuentros que se están pudiendo concretar, con los protocolos correspondientes.
Toda la comunidad educativa de la Facultad de Arte y Diseño, -en el contexto de la situación epidemiológica-, está trabajando para sostener la educación pública de calidad, respondiendo a su vez a la situación cambiante y con múltiples aristas que estamos viviendo.

Fotos 1 y 2: El 20 de agosto se realizaron actividades de la Tecnicatura Universitaria en Instrumentista Musical, TUIM, del Conservatorio Superior de Música “Félix T. Garzón”. Fotos 3 y 4: Prof. Ibarguren en trompeta; y Prof. Testa en violín. Foto 5: Presencialidad cuidada para actividades de la Orquesta de Viento del Conservatorio Superior de Música “Félix T. Garzón”, con la Profesora Laura Cmet. Aquí se puede apreciar el uso de los paneles transparentes separadores para el cumplimiento del protocolo. Foto 6: Cátedra de canto lírico también con presencialidad cuidada.

Fotos 3 y 4: Prof. Ibarguren en trompeta; y Prof. Testa en violín.

Foto 6: Cátedra de canto lírico también con presencialidad cuidada.

Foto 1: 19 de agosto. Profesorado de Danza. Clase de Danzas Rituales. Prof. Romina Martelotto. Galería ESAA Lino E. Spilimbergo. Foto 2 y 3: Jueves 19 de agosto de 2021. Profesorado de Teatro. Clase de Actuación. Prof. Teti Cavo. En la Galería de la Escuela Integral de Teatro Roberto Arlt. Van fotos. Foto 4: Jueves 19 de agosto de 2021. Profesorado de Teatro. Práctica Docente 3. Prof. Cecilia Falco.

Otras actividades realizadas:
19 de agosto 2021. En el Auditorio de la Escuela Integral de Teatro Roberto Arlt- FAD- UPC hubo Clase de Conciencia Corporal y Composición Coreográfica a cargo de Adriana Andreoli.
——————————————————————————————-

19 de agosto 2021. Se dictó clase del Profesorado Universitario de Música, a los estudiantes del cuarto año, con el Prof. Diego Joyas. En el Conservatorio Superior de Música “Félix T. Garzón”- FAD- UPC.
——————————————————————————————-
24 de agosto de 2021. En el hall de Ingreso a la Escuela Integral de Teatro Roberto Arlt- FAD- UPC, el Prof. de Danza  Martín Cagliero, dictó clase de Folklore Latinoamericano. Hay un VIDEO, se los mando.
——————————————————————————————-

25 y 26 de agosto de 2021.
Celebración de la Pachamama.

• TALLER DE MUÑECAS TEXTILES COMECHINGONAS CONTEMPORÁNEAS
  • RITUAL DE LA PACHAMAMA

“Celebramos y ofrendamos a la Madre Tierra sus frutos, su bondad, su protección y agradecemos ser parte de ella”.

En la Escuela Integral de Cerámica Fernando Arranz- FAD- UPC

Actividades a fin de Agosto, del segundo año de Esmaltado sobre Metales. Tecnicatura Universitaria en Artes del Fuego y del segundo y tercer año de Tecnología de los Materiales Cerámicos. Tecnicatura Superior en Cerámica.