El martes 25 de agosto Cirene Janet Soria Revert y María Laura Zangl presentaron ante la Comisión Evaluadora el Trabajo Final de Licenciatura que lleva como título “Circuito interreligioso: Una contribución al diálogo interreligioso desde la perspectiva del COMIPAZ y el turismo religioso en la Ciudad de Córdoba”.

Este estudio, dirigido por la Prof. Dra. Natalia Lorio, tuvo como objetivo presentar las características del diálogo interreligioso que propone el COMIPAZ para el desarrollo del turismo religioso en la ciudad de Córdoba. El circuito recorre la Catedral Nuestra Señora de la Asunción, la Mezquita Sociedad Árabe Musulmana de Córdoba, la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa de Antioquía San Jorge, la Sinagoga Centro Israelita de Córdoba y el Templo Evangélico Metodista Episcopal.

La Prof. Lic. Celeste Fueyo y el Prof. Lic. Sebastián Hissa participaron como evaluadores.

Ese mismo día Silvina Giménez y Ana Luz Romero defendieron su Trabajo Final de Licenciatura en Turismo denominado Posibles implicancias de la masificación del turismo en la Comuna San Roque, Provincia de Córdoba, mediante la emblemática construcción de la obra autovía de montaña”.

Dirigidas por la Prof. Lic. Carolina Albarracín, las autoras indagaron sobre la posibilidad de que las facilidades de acceso que ofrece la autovía de montaña tengan implicancias socioambientales tanto en el entorno natural como así también en la identidad local de la Comuna de San Roque.

Participaron de la Comisión Evaluadora la profesora Prof. Lic. Susana Carrizo y el Prof. Gustavo De Figueredo.

Finalmente, el miércoles 25 de agosto Sandra Guerrero, Mirna Muñoz y Magalí Rufino expusieron su Trabajo Final de Licenciatura “Turismo y comunidad. Un análisis a partir del caso del Festival Nacional de Folclore de Cosquín”.

Bajo la dirección de la Prof. Mgtr. Laura Luna,  Sandra, Mirna y Magalí investigaron el impacto producido por el turismo en la localidad de Cosquín a los fines de conocer posibles cambios en el comportamiento de los residentes a partir de la interacción con los visitantes durante el desarrollo del festival. Aseguran que “los festivales ya no son sólo instrumentos de carácter cultural y formativo, sino que también generan experiencias participativas basadas en el consumo mismo de la cultura popular”.

Esta vez conformaron la Comisión, la profesora Prof. Lic. Mariana Reginatto y el Prof. Lic. Agustín Massa.

Los Trabajos Finales de la Licenciatura en Turismo de la Facultad de Turismo y Ambiente de la Universidad Provincial de Córdoba estarán disponibles para la consulta de estudiantes, docentes y egresados en el repositorio interno de la carrera, y se pueden solicitar a [email protected].