En el marco de los Talleres Universitarios de Fortalecimiento Integral de Acciones Territoriales Comunitarias “Formación-Acción” del Programa de Vinculación Territorial de la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de la Universidad Provincial de Córdoba -UPC-, se realizó el día sábado 28 de agosto, en la cocina-taller de la Facultad de Turismo y Ambiente de la UPC el segundo Taller de Formación para la Gastronomía Comunitaria.

El taller fue coordinado por el Programa de Gastronomía Social UPC con la participación de docentes, egresados/as y estudiantes voluntarios del Programa. Destinado a referentes de comedores y merenderos pertenecientes al Centro de Integración Comunitaria -CIC- de Villa Siburu de la Municipalidad de Córdoba.

Carolina Candia, egresada de la carrera de Producción Gastronómica junto a los y las participantes compartieron recetas y elaboraron panes de leche con crema pastelera y panes caseros. Previamente, conversaron acerca de prácticas de higiene, reconocimiento de materias primas, orden y limpieza, horneado y finalmente la degustación.

Fue una hermosa jornada de intercambio de saberes y de gran disfrute para todos y todas.
También estuvieron presentes autoridades de la Subsecretaría de Participación y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad de Córdoba y autoridades de la Secretaría de Extensión de la UPC y de la FTA.

El próximo encuentro será el sábado 4 de septiembre en el CIC de Villa Siburu donde se prepararán pastas caseras.