Desde la Universidad Provincial de Córdoba,  queremos felicitar a los 26 estudiantes que se encuentran realizando el intercambio académico PILA Virtual ( Programa de Intercambio Académico Latinoamericano) en universidades de Brasil, Colombia, México y Uruguay, como así dar una calurosa bienvenida a las y los seis estudiantes internacionales que recibimos en nuestra casa de estudios durante este segundo semestre.

El Área de Internacionalización e Interculturalidad de UPC de la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales junto con las áreas de internacionales de cada Facultad, les agradece la participación a nuestros estudiantes en intercambio como a nuestros estudiantes internacionales por compartir sus múltiples expectativas para este segundo semestre.

Los postulantes de UPC que fueron seleccionados, y que participan actualmente del intercambio representando a esta universidad son:

Facultad de Educación y Salud: Abba Fernández, Siomara Marlen, Almeida, Agustina, Boleda Bellotti, Nilda Nieves, Cañas, Elies Lucia, Córdoba, Lucila Antonella, De Maussion, Consuelo, Libaak, Martina, Moya, Anabella, Nievas, Milagros, Pedraza, Mariana Teresa, Storaccio Santillán, Ariadna Jazmín, Tantucci, Ludmila.

Facultad de Turismo y Ambiente: Bajo, Evangelina, Brondino, Federico, Heredia, Nicolás Alberto, Puma Zanelli Sofía, Rasero Micaela, Vallejo, Natalia.

Facultad de Educación Física: Arguello, Melina Aylén, Asis Agüero, Luciana, Garrido, Rosario Matilde, Peirano, Octavio.

Facultad de Arte y Diseño: Burgos Machado, Carolina del Valle, Carabelos, María Flavia, Catacata, Valentina Del Rosario, Martin Escudero, Rolando Nicolás Jesús.

También, desde el 16 de agosto hemos recibido con una cálida bienvenida a las y los postulantes de universidades internacionales que participan actualmente del intercambio en la UPC:

Facultad de Educación y Salud: Braulio Isaías Borges Zurita (Universidad Autónoma de Tlaxcala, México), Laura Daniela Aranguren Fonseca (Universidad Católica de Colombia), Inés Margarita Bustillo Mendez (Universidad Pedagógica Nacional Unidad Azcapotzalco, México).

Facultad de Turismo y Ambiente: Sofía Mariana Marquez Irazabal (Universidad de la República, Uruguay), Karen Julieth Vejarano Campos ( Fundación Universitaria Los Libertadores, Colombia), Paula Alejandra Rodriguez Pineda (Fundación Universitaria Los Libertadores, Colombia).

¡Les deseamos todos los éxitos en su intercambio virtual e intercultural!

Sobre el programa PILA

El Programa de Intercambio Académico Latinoamericano permite a estudiantes cursar hasta dos asignaturas cuatrimestrales en otra universidad universidades Latinoamericanas de: Colombia, Cuba, Brasil, México, Nicaragua y Uruguay. Si bien al inicio fue pensado como intercambios presenciales, PILA adoptó la virtualidad durante la pandemia, posibilitando el intercambio de estudiantes de carreras de grado/pregrado en modo 100% virtual, en otra universidad participante de la iniciativa.

La finalidad es enriquecer la formación académica, profesional e integral de los/las estudiantes, y permitir el logro de una visión internacional en su formación universitaria. Además, busca promover la internacionalización de la educación superior y fortalecer los lazos de cooperación académica en la Región.