En el marco del módulo de Biodiversidad de la Diplomatura en Formación Ambiental Ciudadana, la Universidad Provincial de Córdoba impulsó la plantación de especies nativas en las localidades de Pascanas, Canals y Viamonte que integran el Nodo Unión Sur.

Asimismo, se desarrollaron talleres sobre la plantación de especies nativas, y un conversatorio sobre la importancia de proteger los humedales, en los que participaron estudiantes de la diplomatura, junto con vecinos, autoridades y personal de la gestión municipal de la localidad de Pascanas.

La iniciativa fue llevada a cabo por el área de Responsabilidad Ambiental de la UPC, la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales y docentes de la Facultad de Turismo y Ambiente de nuestra casa de estudios con el objetivo de poner fin a la degradación de los ecosistemas y promover su recuperación en pos del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Forestación Participativa UPC

Forestacion Participativa UPC es propuesta llevada a cabo por nuestra casa de estudios que tienen como objetivo promover la educación ambiental a través de acciones de sensibilización y concientización sobre la importancia de restaurar áreas de gran valor natural y paisajístico.

Asimismo,  busca impulsar la recuperación y reconstrucción de ecosistemas saludables comunitarios con la responsabilidad y finalidad de mejorar los medios  de subsistencia, y contrarrestar el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

Todos estas acciones se desarrollan en adhesión al marco global de los objetivos del Decenio de las Naciones Unidas 2021 ‘2030 sobre la Restauración de los Ecosistemas.