Desde el Área de Internacionalización e Interculturalidad de la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de la Universidad Provincial de Córdoba, compartimos la grabación de los webinarios que fueran organizados por la Red de Cooperación Internacional de las Universidades Nacionales (RedCIUN), dependiente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Webinario: Gestión de proyectos con financiamiento externo.

Eje: Diseño y gestión de proyectos con financiamiento nacional e internacional

Disertantes: Diana Español, Jefa de Gabinete de la Secretaría de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación y Coordinadora del Programa Raíces (MINCyT) junto Karina Pombo, Directora Nacional de Promoción de la Política Científica y responsable de Cooperación Internacional en ciencia, tecnología e innovación (MINCyT)

Acceso al webinario (realizado el 14 de septiembre 2021) : https://youtu.be/BIC9GNxy4Do

El objetivo fue sensibilizar sobre la internacionalización científica y tuvo un foco especial sobre el rol de las ORIS universitarias, y permitió intercambiar acciones e instrumentos de organismos de promoción científica para la internacionalización de la ciencia y tecnología

Webinario: Mujeres Emprendedoras sociales. Experiencias latinoamericanas: entre la academia y la comunidad.

Eje: Internacionalización de la extensión + interculturalidad

Disertantes: Ángela María Zapata (Colombia). Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria. Yamila Silva Peralta (Argentina). Dra. en Psicología. Profesora Adjunta de la Univ. Nacional de Mar del Plata. Investigadora CONICET. Asesora del Área de Relaciones Internacionales de la UNMDP. Susana Benitez ( Argentina). Mgter. En Administración de Negocios. Coordinadora Fundación Unnetec Innovar. Docente universitaria. Vinculadora Tecnológica Federal de CoFeCyT (Consejo Federal de CyT). Universidad Nacional del Nordeste.

Acceso al webinario (realizado el 26 de agosto 2021): https://youtu.be/sVGxfqY41gs

Sobre RedCIUN

Esta Red está constituida por la mayoría de las instituciones universitarias que integran el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), entre ellas UPC. Posee un Reglamento de Funcionamiento, ha desarrollado un Plan estratégico de internacionalización del CIN, y está coordinada por un Comité Ejecutivo de siete miembros, uno de los cuales oficia como Coordinador.

Entre sus objetivos se plantea: promover a la internacionalización de la educación superior argentina, contribuir al desarrollo institucional de las universidades en el campo de su competencia, promover la articulación con otras entidades y redes nacionales e internacionales que tengan objetivos y propósitos compatibles con la RedCIUN, contribuir al desarrollo y profesionalización de las áreas de relaciones internacionales como estructuras especializadas en la promoción y gestión de la internacionalización de la educación argentina, y asesorar técnicamente al CIN y a los Ministerios de Educación, Ciencia y Tecnología y de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto en temas de su competencia.

Para más información: https://redciun.cin.edu.ar/