Deseamos compartir con la comunidad educativa que dos estudiantes de la Facultad de Arte y Diseño (FAD) de UPC, María Paz Coliguante y Milena Barbeitos Álvarez, llegaron en el día de hoy a Murcia, dando inicio al intercambio académico que realizarán durante este semestre en la Escuela Superior de Diseño de la Región de Murcia.

Este intercambio posibilitará a las estudiantes cursar estudios de diseño en la institución de destino, durante el período académico de septiembre 2021 a enero 2022.

María Paz Coliguante es estudiante de la Licenciatura en diseño con mención en Indumentaria, y Milena Barbeitos Álvarez cursa el último año de la Licenciatura en diseño con mención en Gráfica.

Estudiantes de UPC junto a Miguel Ángel Aznar, Coordinador del Departamento de Relaciones Transnacionales, Escuela Superior de Diseño de la Región de Murcia.

Ambas participaron de una convocatoria realizada a comienzos de año por la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales, por intermedio del Área de Internacionalización e Interculturalidad, y en colaboración con docentes de FAD. La beca estaba destinada a estudiantes avanzados de las carreras que ofrece esa Facultad, con la intención de fomentar el intercambio académico y cultural y enriquecer su formación. Las becarias fueron seleccionadas entre otras casi 60 postulaciones recibidas.

Esta experiencia fue posible gracias a un convenio realizado con la Escuela Superior de Diseño de la Región de Murcia, y al apoyo del Programa Erasmus+ para la movilidad de formación (SMS).

En nombre de toda la comunidad UPC, les deseamos una excelente experiencia de intercambio y que estos aprendizajes y vivencias puedan ser compartidos con sus compañeros y compañeras y docentes.