La Universidad Provincial de Córdoba informa que el pasado jueves 9 de septiembre comenzó la Segunda Cohorte de la Diplomatura en Gestión para Resultados y Presupuesto Público

En la apertura, estuvo presente el Lic. José María las Heras, como representante de ASAP, quien resaltó “el necesario avance hacia la implementación de herramientas para la evaluación de políticas públicas”. Además, la Lic. Liliana Nicolino, remarcó, en concordancia con los objetivos de IGP, los esfuerzos de “concretar propuestas de calidad y accesibles para contribuir a la profesionalización de los Recursos Humanos de la función pública”.

La propuesta tuvo amplia convocatoria: cuenta con más de 35 estudiantes distribuidos en todo el territorio nacional. Participan de diferentes provincias como Santa Fé, Santa Cruz, Salta, Buenos Aires, Neuquén, Chaco, Tierra del Fuego y Córdoba. La mayoría son mujeres (70%) y se desempeñan principalmente en el nivel de gobierno provincial y municipal, aunque también participan docentes y personas de organizaciones del tercer sector en áreas de Administración, Contable, Recursos Humanos y Docencia.

Esta iniciativa se viene sosteniendo de manera conjunta entre el Instituto de Gestión Pública (IGP), de la Universidad Provincial de Córdoba y la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública – ASAP.  La instancia de formación contribuye al desarrollo de competencias sobre el Presupuesto Público, desde una visión integradora y práctica.