CONVOCATORIA ESTUDIANTIL

PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO “INDUMENTO E IMPRESIÓN 3D”

DESFILE CIERRE DEL II CONGRESO DE IMPRESIONES 3D Y FABRICACIONES DIGITALES

Destinado a alumnos de 2° y 3° año de la Tecnicatura Superior en Diseño de Indumentaria y Complementos y Licenciatura en Diseño.

Facultad de Arte y Diseño. Universidad Provincial de Córdoba

El 17 de junio de 2016 se realizará en Córdoba el II Congreso de Impresiones 3D y Fabricaciones Digitales. Los organizadores de ese evento han invitado a la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba a participar, junto con otras instituciones del ámbito público como privado. El evento es auspiciado por el Ministerio de Industria, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba, Ministerio de Turismo de Córdoba y la Cámara Argentina de Impresiones 3D y Fabricaciones Digitales. El Congreso será una oportunidad para dar a conocer la infinidad de prestaciones y aplicaciones de la tecnología de impresión 3D.

El evento va a cerrar con un desfile de moda en el que participarán diseñadores reconocidos: ese desfile es la clave de esta convocatoria, ya que será un espacio de visibilización de nuestros estudiantes, demostrando lo que somos capaces de realizar constituyendo además un momento de práctica y ejercicio profesional.

La Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba tendrá oportunidad de mostrar, en ese desfile, el trabajo de 4 estudiantes de diseño de indumentaria de sus filas. Los trabajos serán seleccionados mediante concurso público en el que podrán participar los alumnos de 2do y 3er año de la Tecnicatura DIC, y alumnos de la Licenciatura en Diseño con Orientación en Indumentaria, todos de la citada unidad académica. Encontrarán todos los lineamientos para participar en el Reglamento de Concurso.

Formarán parte del concurso sólo quienes respondan a la descripción anterior y se inscriban los días miércoles 30 de marzo, viernes 1, lunes 4 y miércoles 6 de abril de 2016 por la mañana entregando en sobre cerrado la ficha de inscripción y fotocopia de su DNI. El sobre tendrá en su frente un nombre de fantasía elegido por el diseñador a modo de seudónimo y estará dirigido a la Comisión Coordinadora del concurso conformada por las profesoras Arq. y Lic. Ana María Milía y Lic. Cecilia Rins. El sobre será entregado en mano a dichas profesoras. El sobre no se abrirá hasta después de la selección de los ganadores, de tal manera de garantizar la objetividad de la selección por parte del jurado.

El día lunes 11 de abril de 2016 se efectuará la presentación del correspondiente diseño en panel rígido tamaño A3, con figurín de frente y espalda a color y detalles de la pieza/s a desarrollar en impresora 3D, firmado al pie o en su parte posterior con el nombre de fantasía. El mismo será presentado en sobre papel manila cerrado en cuyo frente deberá tener el nombre de fantasía y dirigido a la Comisión Coordinadora. Los paneles se entregarán en mano a las profesoras coordinadoras del concurso. La Comisión Coordinadora pondrá el mayor empeño en cuidar las presentaciones pero no asume responsabilidad alguna por su eventual extravío.

Entre los días martes 12 y jueves 14 de abril de 2016, los trabajos serán evaluados por un jurado integrado por 3 profesores, 2 de la tecnicatura y 1 de la licenciatura, oportunamente designados por el Decano de la FAD; los jurados contarán con la asistencia de la Lic. Irene Presti, organizadora del evento. A criterio de los miembros del jurado, se seleccionarán los cuatro mejores diseños presentados. El dictamen del jurado será irrecurrible.

El día viernes 15 de abril de 2016 se darán a conocer los resultados del concurso, con los 4 diseños seleccionados, en la Sede del Decanato, Escuela Superior de Cerámica Fernando Arranz. Se publicará el Acta respectiva, en cartelera visible en Sede del Decanato .

Inmediatamente después de publicados los resultados, los autores de los diseños seleccionados deberán ponerse en contacto con el estudio de la Lic. Irene Presti para ubicar a las modelos que mostrarán los diseños en el desfile, tomar contacto con el modelador 3D para desarrollar convenientemente las piezas del indumento a imprimir en 3D, para posteriormente abocarse a la confección del indumento.

Los indumentos, completamente desarrollados, se mostrarán en la pasarela desfile de cierre del Congreso de Impresiones 3D y Fabricaciones Digitales que se llevará a cabo en el Centro Cultural Córdoba el 17 de junio 2016.

Los diseños confeccionados, e íntegramente desarrollados, serán de propiedad final de los participantes ganadores del concurso, pero quedan obligados por la sola participación en el concurso a prestar su consentimiento expreso para que tales desarrollos sean presentados y/o publicados.

14 de Marzo Lanzamiento del Concurso.

6 de Abril Cierre de la Inscripción.

11 de Abril Presentación de trabajos a Comisión Coordinadora.

12 al 14 de Abril Evaluación del Jurado

15 de Abril Publicación del listado de los 4 diseñadores seleccionados.

Se adjunta Link para consulta: https://www.facebook.com/like3de/

Descarga el reglamento aquí: Descarga

Descarga la ficha de inscripción aquí: Descarga