El miércoles 15 de septiembre se cumplieron 6 años del Decreto Nacional que aprobó el estatuto de la Universidad Provincial de Córdoba, dando origen a una nueva etapa llena de expectativas y grandes desafíos para continuar creciendo, fortalecer los lazos comunitarios e institucionales, y  brindar educación de calidad con equidad y pertinencia territorial.

Por ello, decidimos celebrar nuestro aniversario con la puesta en marcha del nuevo Centro de Competencias de la UPC, un espacio para el desarrollo de proyectos multimedia vinculado a todas las disciplinas de la Facultad de Arte y Diseño. Además durante la inauguración, se hizo entrega de notebooks para cada una de las facultades de nuestra casa de estudios.

Durante el acto, Raquel Krawchik, destacó la labor del equipo UPC durante la pandemia: “de una semana para la otra nos pusimos con una forma de trabajar que no estaba en nuestra agenda para nada, en una situación mundial rarísima”.

Además, subrayó la importancia de poner en marcha este nuevo Centro de Competencias, como una nueva propuesta para mejorar la calidad de la educación: “nos adaptamos a lo que viene y no paramos de trabajar” explica Krawchik.

En tiempos donde la virtualidad nos ha enseñado la importancia de trabajar en interactuar con las nuevas tecnologías, el Centro de Competencias busca posicionarse como una alternativa accesible para explotar la creatividad artística a través de los dispositivos informáticos.

“La intención es generar un espacio multimedia para el desarrollo de proyectos multidisciplinarios, donde participen estudiantes de diferentes carreras, y puedan vincularse para trabajar juntxs”, explica Mariela Edelstein, secretaria de Extensión y Relaciones Institucionales de la UPC.

Computadoras de alto rendimiento gráfico, monitores de tecnología led con plataformas regulables, un potente proyector y una pantalla de proyección retractil son los principales atractivos de la sala destinada a incubar los proyectos artísticos atravesados por la tecnología.

Las personas interesadas en utilizar las instalaciones del nuevo Centro de Competencias, podrán hacerlo solicitando horarios de trabajo a través de un turnero disponible para estudiantes de todas las carreras de la Facultad de Arte y Diseño que comenzará a funcionar a la brevedad.

¡Vamos UPC!