En articulación con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de UPC, este mes de septiembre comienza una nueva edición del programa de acompañamiento remoto de personas adultas.

Se trata de una iniciativa que fue desarrollada para ofrecer una oportunidad de vinculación intergeneracional entre personas adultas y estudiantes, a los fines de paliar la soledad y el distanciamiento físico en tiempos de confinamiento obligatorio en contexto de pandemia COVID-19. Participarán en esta oportunidad estudiantes de Licenciatura en Psicopedagogía que cursan la asignatura Práctica II.

El acompañamiento se realiza de manera remota, por teléfono, una o dos veces por semana a adultos mayores que habitan barrios tutelados por el Ministerio.

Sobre el programa

El programa fue implementado en el año 2020 cuando inició la pandemia y en un contexto de aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO), fruto de la articulación de la Universidad Provincial de Córdoba y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, en colaboración con el Centro de Promoción del Adulto Mayor (CEPRAM), quien también participó brindando capacitaciones al grupo de estudiantes voluntarios.