Septiembre es celebración. Durante todo el mes conmemoramos las distintas existencias de nuestra Universidad: el día de les maestrxs, de lxs profesorxs, de les estudiantes y el despertar de la primavera para coronar.

Sumado a estas fechas, brindamos el 15 de septiembre por el cumpleaños de esta querida casa de estudios que nos cobija.

Este año, en el Aniversario 6 de la Universidad Provincial de Córdoba lo celebramos de dos maneras: por un lado, renovando los logos de nuestras cuatro Facultades, reflejando las distintas identidades e incluyendo el nombre de cada una, en honor a los institutos fundantes que les dieron origen. Motiva esta acción que, desde el Área de Comunicación Institucional de la UPC trabajamos para optimizar la imagen gráfica de las facultades, en ese sentido hoy presentamos algunas modificaciones en su ISO-LOGOTIPO.

Se tratan de modificaciones que leves con la intención de fortalecer la unidad compositiva de las facultades y la diferenciación identificadora de cada una. Para ello se incluyen, manteniendo el formato cuadrado, iconos representativos de las escuelas fundantes, se mantiene el color identitario de cada facultad y se corrigen grillas compositivas y variables tipográficas. Además, se incluyen en su marca gráfica los nombres tradicionales de cada escuela fundante.
En el caso de la Facultad de Arte y Diseño de la UPC que tiene su origen en la Ciudad de las Artes, por lo tanto este nombre la representa. La complejidad es mayor porque está conformada por cinco Instituciones fundantes, -en este isotipo cada una se representa con una flecha diferente-, y todas confluyen hacia el centro, con un sentido en común. El signo mantiene su tradicional cuadrado y su color rojo, estos elementos simbólicos que se le agregan, muestran la diversidad de su composición y el dinamismo que caracteriza a la FAD- UPC

Por otra parte, realizamos un video documental para poner en valor y socializar con la sociedad en general el proceso y las distintas identidades que conforman y hacen posible el crecimiento de esta Universidad.

Un poco de historia

Todo comenzó aquel septiembre de 2015, cuando se firmó y entregó el decreto presidencial que aprueba el Estatuto de la Universidad Provincial de Córdoba.

Pasaron seis años de aquel día, pero este nuevo aniversario recuerda que se llega con mucha historia recorrida. Caminos que transitaron espacios diversos de nuestra Córdoba para confluir en este que hoy habitamos.

Un presente de construcción colectiva: testimonios que hablan de ese pasado junto a un presente que nos desafía en cada paso, que motiva, una comunidad que crece y se transforma.

Somos esa comunidad que habita aulas, pantallas, atelieres, patios canchas, escenarios. Todos territorios de encuentros de una comunidad que invita, se incluye en la sociedad que la rodea, que crece en calidad y pertinencia y que descubre nuevos horizontes que podemos dibujar, desear, hacia donde podemos y elegimos mirar. hacia donde construimos senderos para llegar.

¡Gracias estudiantes, docentes, no docentes, egresadas, egresados y autoridades! ¡Feliz mes y feliz día para todes!