La Facultad de Arte y Diseño de la UPC comunica que se realizará,- con presencialidad cuidada-, el Encuentro: “Vislumbrando nuestra identidad Afro”.
Con los protocolos que corresponden, -en espacio abierto y con número reducido de asistentes-, este año se realizará este evento, en el marco de la cátedra Danzas Rituales de 2° año del Profesorado de Danza, desde el año 2018 en conjunto con estudiantes y adscriptxs.

El evento será el 14 de octubre de 2021, de 13,30 hs. a 16 hs. en la Galería de la ESAA Lino E. Spilimbergo- FAD- UPC. Posteriormente, se compartirá un resumen del encuentro a través del Canal de YouTube de la UPC.

Según expresan las docentes que coordinan, Carla Herbstein y Romina Martelotto:

Consideramos que es necesario sostener este espacio inaugurado e inspirado por Mónica Frassón, docente a la que deseamos homenajear y recordar en este encuentro.

La jornada, encuentro- debate propone distintas temáticas ligadas al gen afro en nuestra identidad actual, para visualizar y reflexionar sobre aspectos que perduran en la identidad heredada.
La temática que se abordará en esta oportunidad, se vincula a la presencia africana en grupos y propuestas de investigación, reflexión, creación y formación protagonizada por jóvenes, nuevas generaciones que dialogan en torno a este asunto.

Se presentarán como oradorxs e invitadxs:

– Rocío Aguilera Quiroga y Lautaro Rivero: Presencia africana en las danzas urbanas.

– Jehovanna Luz de Orión Libertad Yépez Urriola, Cindy Maribel
Pinto Urzagasti, Khatarina Constanza Mendoza Cubillos: integrantes de la comisión antirracismo.

– Agustina Gabriela Sanchez, Mariano Emanuel Villalva, Rodrigo Cabrera Nieto, Cintia Verónica Pérez Dni, Leandro Emanuel Quiñonez: integrantes de la Conversa Negra.

– Fernando Enrique Moreno: del grupo de danza y percusión Africana Afrocósmicos, realizadores del documental Tantanaku en Santiago del Estero.