La Universidad Provincial de Córdoba manteniendo su perfil inclusivo y políticas tendientes a la contención de sus estudiantes, implementa un Programa de Finalización de Carreras en el marco del Programa de Acceso, Permanencia, Graduación y Egreso.

El Programa está destinado, en este caso, a los estudiantes que cursan el Profesorado de Educación Física encuadrados en el Plan de Estudios aprobado por Resolución N° 91/01 del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.

Ante la discontinuidad en la trayectoria académica de dichos estudiantes, la Universidad Provincial de Córdoba por medio de la Resolución Rectoral N° 019/16 habilita el presente Programa de Finalización de Carreras, ya que la prioridad es favorecer herramientas pedagógicas – institucionales para que los mismos puedan terminar los trayectos académicos iniciados.

De esta manera los estudiantes podrán acceder a esta propuesta diferenciada sobre la base de la excelencia académica, que les permitirán adquirir los conocimientos necesarios y requeridos para egresar en conformidad con el Plan de Estudios vigente, aprobado por Resolución N° 663/09 del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.

El Programa se extiende por el período de años 2016/2017 y la organización se plantea de manera flexible y dinámica, asegurando los saberes que deberán incorporar para encuadrar en el nuevo Plan de Estudios.

Cabe destacar que, con el objetivo de comunicar las líneas de acciones a seguir, se convocó a los estudiantes para brindar la oportunidad de elegir la construcción del período final de su trayectoria formativa

En tanto, el equipo pedagógico estará conformado por el plantel docente de la Universidad Provincial de Córdoba que sea afectado al Programa y docentes externos de reconocida trayectoria estos últimos en calidad de docentes invitados.