La Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba y la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos invitan a asistir a las Jornadas Arte [casi] Arte entre ciencia y tecnología. Encuentros provincianos, que se realizarán en modalidad virtual, a través del Canal de YouTube institucional.

Organizadas a través de dos encuentros mensuales desde agosto hasta noviembre inclusive. Se prevén encuentros dialógicos con expertos que desarrollarán temas centrales y periféricos del mundo del arte.

El próximo encuentro será el vierbes 22 de octubre de 2021, a las 17 hs.

El Título de la disertación es:  Intermedia. Ensayos sobre una praxis académica. Arte, Medios y Diseño expandido” y estará a cargo de Jorge Ferla y Mariel Szlifman.

Jorge La Ferla

Profesor Titular en la Universidad del Cine (FUC, Buenos Aires), Jefe de Cátedra en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y Profesor en la Universidad de San Andrés (Buenos Aires). Magíster en Arte y egresado del Programa para Graduados del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Pittsburgh, Licenciado por la Universidad Paris 8 (Vincennes – Saint-Denis). Es investigador en medios audiovisuales y actualmente lidera el Proyecto de Investigación “Documentales expandidos: Escenas de instrucción. Hibridez audiovisual. Cine de exposición. Guiones diseñados” (FUC: CyT). Fue Director Artístico y fundador de las Muestras EuroAmericanas de Cine, Video y Arte Digital en sus diez ediciones, organizadas por la UBA, la Embajada de Francia y el Goethe-Institut (1996 – 2008). Su trayectoria también incluye la labor de curador, conferencista, docente y artista invitado en América, Europa y Medio Oriente. Ha editado más de cincuenta libros sobre el campo audiovisual en Argentina, Brasil y Colombia, y cuenta con más de ochenta publicaciones sobre cine, video y TV en Argentina y el exterior. Sus últimos trabajos como autor, son: Cine (y) digital. Aproximaciones a posibles convergencias entre el cinematógrafo y la computadora (Manantial, 2009), neoTrópico. Caja Negra y otros microrrelatos, junto a Gerardo Suter (2018) y Circuito Alameda, junto a Gilberto Prado (Laboratorio Arte Alameda, Secretaría de Cultura, Instituto Nacional de Bellas Artes de la Ciudad de México, 2019).

Mariel Szlifman

Magíster en Diseño Comunicacional y Diseñadora Gráfica por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (FADU, UBA). Es Profesora Adjunta en Cátedra La Ferla en la misma universidad y docente en la Carrera de Diseño de la Universidad de San Andrés. También dicta Seminarios de Posgrado en FADU (UBA) y la Facultad de Filosofía y Letras (UBA). Es investigadora en arte y diseño en FADU (UBA), donde dirige el Proyecto de Investigación “Praxis del diseño audiovisual. Del objeto libro a la instalación” y en la Universidad del Cine (FUC), donde co-dirige el Proyecto “Documentales expandidos: Escenas de instrucción. Hibridez audiovisual. Cine de exposición. Guiones diseñados” (FUC: CyT). Compiló y editó El nuevo arte de diseñar libros (Wolkowicz Editores, Buenos Aires, 2018). Ha realizado curadurías de arte para la muestra LIBROS DE ARTISTA. Ediciones expandidas (Salas de Arte FADU y Centro Metropolitano de Diseño, 2018) y la exposición colectiva Topografías del habitar (Galería Gachi Prieto, 2020). Trabaja como diseñadora independiente en el ámbito cultural y artístico y realiza el desarrollo de contenidos para Fundación IDA (Investigación en Diseño Argentino).