El Área de Internacionalización e Interculturalidad de la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de la Universidad Provincial de Córdoba, tiene el agrado de anunciar que se encuentra abierta la convocatoria de la beca Friends of Fullbright para estudiantes universitarios en tercer o cuarto año en carreras de Educación de la UPC.

El programa Friends of Fulbright facilita experiencias de intercambio para que estudiantes universitarios argentinos asistan a clases, seminarios y actividades de inmersión cultural en universidades estadounidenses. Este programa cuenta con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos y Pan American Energy.

Modalidad y beneficios

Los intercambios duran entre 5 y 7 semanas y se realizarán entre enero y marzo de 2022 en una universidad estadounidense acreditada. El programa de inmersión cultural incluye la posibilidad de realizar actividades culturales y de voluntariado. Las becas cubren pasaje de ida y vuelta, manutención, seguro de salud y costo total del programa.

Requisitos

• Las becas se otorgarán a estudiantes de Educación y todas las disciplinas, con excepción de Arte, Turismo, Hotelería, Educación Física, Psicología, Traducción, Escritura creativa, Recursos Humanos, Marketing,  Publicidad, Farmacia, Odontología, Medicina y Kinesiología.
  • Tener nacionalidad argentina y estar residiendo en el país al momento de solicitar la beca.
  • Tener hasta 24 años inclusive hasta el 31 de marzo de 2022.
  • Ser alumno regular de la educación superior terciaria o universitaria de la República Argentina, de carreras de no menos de 4 años. Los criterios de selección de la beca priorizan estudiantes de tercer y cuarto año de la carrera.
  • Tener promedio académico parcial destacado en la carrera de grado (mínimo de 7/10 puntos).
  • Acreditar un nivel de dominio de inglés de aproximadamente 80 puntos en la escala del Internet Based TOEFL. Ver punto B.3.1 de la solicitud para ver cómo acreditarlo.
  • Las becas no están disponibles para argentinos/as que hayan empezado un programa para graduados en los Estados Unidos o que estén estudiando, investigando o enseñando en universidades estadounidenses.
  • Los postulantes que posean doble nacionalidad, argentina y estadounidense o tengan status de residentes permanentes en los Estados Unidos no son elegibles.

? Convocatoria abierta hasta el 17/11/21.

Más información sobre documentación para solicitar la beca y criterios de selección de los postulantes: http://fulbright.edu.ar/course/beca-friends-of-fulbright-para-estudiantes-destacados-de-grado-de-la-republica-argentina/#1565314645187-699182f7-2ec543ee-4034