El 9 de septiembre se realizó el Acto Aniversario Nº 75 del Instituto Provincial de Educación Física y Nº 4 de la Facultad de Educación Física (UPC) de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), Haciendo historia en la formación de profesionales de calidad con compromiso social.

En este encuentro, se entregó un reconocimiento a las/os recientes jubiladas/os y a quienes cumplieron 25 años de servicio. Además, se realizó un homenaje a las/os profesoras/es que egresaron hace 25 y 50  del IPEF, momentos que emocionaron a todas las personas presentes en el acto.

Sin embargo, el momento más emotivo se vivió una cuando la decana de la FEF, Mgter. Carola Tejeda, hizo lectura de la Resolución Rectoral que designa el cambio de nombre de la institución: Facultad de Educación Física Ipef

De acuerdo con lo expresado por la decana, en este acto se logra culminar un proceso muy ansiado por la comunidad educativa que reivindica y fortalece la identidad y la trayectoria de esta casa de estudios.

El cambio de denominación fue establecido mediante la Resolución Rectoral Nº 156/21, con el objetivo de poner en valor la historia del instituto fundante de la actual FEF.

La decana de la FEF, Mgter. Carola Tejeda, expresó: “El cambio de nombre de la Facultad en este nuevo aniversario es muy significativo y simbólico para toda la comunidad FEF IPEF, es un homenaje a nuestra historia. De esta manera, hacemos memoria y mantenemos nuestra identidad colectiva”.

A continuación, la rectora de la UPC, Lic. Raquel Krawchik, afirmó: “Recuperar la identidad es recuperar el derecho a ser y eso es lo que nos permite proyectarnos en el futuro”. Por su parte, el vicerrector de la UPC, Dr. Enrique Bambozzi, agregó: “El IPEF es una gran insignia en la educación física a nivel nacional y regional”.

Las instituciones atraviesan transformaciones que contribuyen a su crecimiento. En el marco del proceso de normalización de la UPC, la Facultad de Educación Física IPEF ha realizado numerosas acciones relevantes para la vida universitaria, tales como la concreción de concursos docentes abiertos, el desarrollo de oportunidades para la extensión, la investigación y la docencia y la generación de buenas prácticas de vinculación territorial; desde una perspectiva de la integralidad y la inclusión. En relación a ello, Carola Tejeda destacó que el compromiso y la misión fundacional esta alta casa de estudios continúan intactos: “Formamos profesionales de calidad con compromiso social”.

Además, en el marco de las celebraciones del 75º aniversario del IPEF y 4º de la FEF, el Honorable Consejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba declaró su homenaje y beneplácito al Instituto Provincial de Educación Física, destacando la brillante historia y misión fundacional en la formación de profesionales de la educación física, la actividad física, el deporte y la recreación.

La FEF IPEF se enorgullece por todos los logros obtenidos a lo largo de la historia y reafirma su compromiso de garantizar el Derecho a la Educación Superior de calidad, resguardando los saberes necesarios para la formación profesional en el campo de la Educación Física y de la Actividad Física.