Con la participación de integrantes de coorperativas de servicios públicos de distintas localidades de la provincia, el pasado viernes 15 de octubre se dictó el primer encuentro del Seminario.

La propuesta se enmarca en el trabajo conjunto entre el Ministerio de Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba y el Instituto de Gestión Pública de la Universidad Provincial de Córdoba, y surge a partir de la detección por parte de los organismos reguladores de una necesidad concreta de formación sobre el cálculo de tarifas y su regulación en materia de servicios públicos, fundamentalmente agua y saneamiento.

De este modo, el seminario tiene por objetivo “Desarrollar competencias técnicas para el proceso de diseño tarifario de los servicios públicos de agua y cloacas” y se materializa en 4 (cuatro) Módulos de trabajo teórico y práctico que se dictarán los días viernes 22 y 29/10 y 5/11.

• Módulo 1: Estado y Servicios Públicos. Por Lic. Julio Romero
  • Módulo 2. Servicios Públicos. Sistema Tarifario. Por Ing. Vaz Torres
  • Módulo 3: Análisis Tarifario. Por Cr. Lucas González Etienot
  • Módulo 4: Herramientas de Trabajo. Por Sr. Oscar Oggero

En la apertura, estuvo presente el Secretario de Servicios Públicos de la provincia, Ing. Alberto Bresciano, quien resaltó “el esfuerzo institucional que implica llevar adelante estas propuestas de formación gratuitas para los diferentes agentes que forman parte del sistema de servicios públicos”. Además, la Lic. Liliana Nicolino, directora de IGP, celebró la presencia de las cooperativas en la universidad y resaltó que “con este tipo de iniciativas la UPC se propone contribuir en el desarrollo social y productivo de la provincia, facilitando la construcción colaborativa de conocimientos en cuestiones concretas y ancladas a necesidades de los actores sociales que son referentes en las distitas localidades”.

En esta primera edición del seminario, participan integrantes de Cooperativas de distintas localidades de la provincia como Gral Levalle, Río Tercero, Del Campillo, Colonia Caroya, Rio Ceballos, Almafuerte, Santiago Temple, Gral Ordóñez, Bell Ville, Villa de Soto, entre otras.