Rafaela Castelli, estudiante de tercer año de la carrera de Producción Gastronómica de la Facultad de Turismo y Ambiente “Marcelo Montes Pacheco” de la UPC quedó seleccionada en el tercer puesto en la final de la 12° edición del Concurso Casalta, donde participaron más de 70 estudiantes de gastronomía de institutos y escuelas, públicas y privadas, de todo el país.

Durante todas las ediciones del concurso participaron más de 50.000 estudiantes de 200 instituciones de todo el país con más de 5000 recetas.

Ya en siete ediciones, estudiantes de nuestra casa de estudios fueron finalistas y ganadores del concurso. En el año 2019, el equipo ganador fue de la FTA integrado por Rafaela Castelli, Valeria Gutierrez y Delfina Ipharraguerre con el postre Suquía Primaveral.

En esta 12° edición, Rafaela Castelli quedó en tercer lugar luego de un estudiante del Instituto de Educación Superior Nro. 2 (Sede Tumbaya-San Salvador de Jujuy) y de un estudiante del Instituto Argentino de Gastronomía (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Con el postre Arabella Serrana, Rafaela hace honor a una leyenda comechingón que relata acerca de una muchacha aborigen que luchó por su pueblo, y con su sabiduría, guió y resistió grandes batallas. El plato, con la combinación de sabores autóctonos, representa ese espíritu rebelde y valiente.

Es un postre en el que se encuentra tradición, como en un mate, un vino o un queso de cabra, y cuyos ingredientes combinados con los productos Casalta, brinda un plato serrano con sabores, colores y texturas inesperados, que regala recuerdos y refuerza nuestra identidad.

¡Felicitamos a Rafaela y a sus docentes por acompañarla!