La Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba y la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos invitan a asistir a las Jornadas Arte [casi] Arte entre ciencia y tecnología. Encuentros provincianos, que se realizarán en modalidad virtual, en el Aula de Meet: https://meet.google.com/kba-opgp-gfq

Organizadas a través de dos encuentros mensuales desde agosto de 2021 hasta noviembre inclusive. Se prevén encuentros dialógicos con expertos que desarrollarán temas centrales y periféricos del mundo del arte.

El próximo encuentro será el viernes 5 de noviembre de 2021, a las 17 hs.

El Título de la disertación es:  “Encrucijadas del Arte Contemporáneo con Nuevas Tecnologías. Una mirada del circuito regional desde la actividad artística, de la gestión cultural y de la docencia universitaria” y estará a cargo de Emiliano Causa.

La presentación busca indagar en la experiencia de hacer arte con nuevas tecnologías en el circuito contemporáneo del arte. Revisando las dificultades con las que se encuentra el artista, el gestor cultural y el docente universitario desde cada uno de sus campos de acción. El artista Emiliano Causa expondrá diferentes experiencias de producción y realización artística, explorando trabajos del colectivo Biopus. También revisará el campo de la gestión cultural en este medio, desde su experiencia como Coordinador del MediaLab del CCEBA, y las problemáticas de la enseñanza en este disciplina en la educación superior, a partir de su experiencia docente en la UNLP, la UNA y la UNTREF, en carreras vinculadas a las artes multimediales y/o electrónicas.

Emiliano Causa

Nació en La Plata (Argentina) en 1970. Artista multimedia e Ingeniero en Sistemas de Información (Universidad Tecnológica Nacional). Integrante fundador del grupo Proyecto Biopus (www.biopus.com.ar ). Es Coordinador del MediaLab del Centro Cultural de España en Buenos Aires. Dirige el Laboratorio de Experimentación EmmeLab de la Facultad de Bellas Artes UNLP. Ha sido Coordinador de la Dirección de Investigación y Postgrado en el Área de Artes Multimediales de la UNA. Es profesor titular de Artes Multimediales III e Informática Aplicada II en la Licenciatura de Artes Multimediales de la UNA. Profesor titular de Tecnología Multimedia II de la carrera de Diseño Mutimedial de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP.  Es profesor de Sistemas Dinámicos II y Programación de Entornos Sensoriales II de la Maestría en Artes Electrónicas de la UNTREF. Dicta el Taller de Investigación y Realización de Objetos II en la Especialización de Teatro de Objetos del Área de Artes Dramáticas de la UNA. Se desempeñó como Consultor a cargo de dirigir el Laboratorio de Arte de la Dirección de Educación Artística de la Prov. de Bs. As. Fue docente de Informática en las carreras de Composición Musical y Cine en la UNLP, y de Inteligencia Artificial en Ingeniería de Sistemas en la UTN. Actualmente trabaja tanto en investigación así como en grado y postgrado con temas relacionados al arte interactivo, al arte generativo, la realidad aumentada, a la construcción de instalaciones interactivas y a la aplicación de la informática al arte en general.