La Facultad de Arte y Diseño de la UPC y el Conservatorio Superior de Música “Félix T. Garzón”, felicitan a la Prof. Alejandra Tortosa, coordinadora del Ciclo La Voz con Vos en su segunda edición durante 2021 y a quienes participaron activamente del mismo. Se realizaron siete encuentros en este período, de amplia participación e interés.
Adhieren a estos encuentros las Cátedras de Canto, Taller y Ensamble Vocal.

Este Ciclo incluye Conferencias, Clases Magistrales y Talleres que tienen por objetivo conocer, promover y difundir actividades en relación a la formación de la voz artística, profesional y laboral; sus relaciones con diversas profesionalizaciones pertinentes al campo.

Compartimos reflexiones de disertantes de este año:

María Isabel Rodriguez: Introducción a la Anatomía y Fisiología de la Voz.
Mario Daniel Martinez: La voz en la música barroca -mucho más que un aria antigua-.
Cecilia Fontaine: De Berlín a Hollywood-Lieder Hans Eisler-Kurt Weill-.
Valeria Urigu: Opera- tradición y traición -mutaciones escénicas-.
Patricia Barone: Cantar la Emoción.
Marcelo Elmo: Diálogos, el acompañamiento en la música popular y académica.
Mariela Carrera: Diálogos, el acompañamiento en la música popular y académica.
Gabriela Fernández: Diálogos, el acompañamiento en la música popular y académica.

Permiso para dedicar unas palabras a todo el equipo que estuvo a cargo de armar y llevar adelante el ciclo voz con vos. Muchísimas gracias por la generosidad con que se abrió el espacio, el cual lo pude aprovechar como espectadora y también como disertante. Los temas incluidos, el modo de compartir el material. Se nota que fue un trabajo muy pensado y organizado que nos ayuda a todos/as a caminar un poquito mas en la formación y el compartir la música. Brindo y celebro por varios ciclos mas!!! Muchas gracias!
María Isabel Rodriguez- Introducción a la Anatomía y Fisiología de la Voz.

La ¨Voz con Vos¨ se gestó en pleno encierro pandémico y como tantos otros  movimientos positivos de gente a través de las redes, terminó siendo una plataforma de conocimiento, reflexión y pensamiento compartido. Para los que participamos exponiendo, fue la oportunidad de llegar a muchos estudiantes a los cuales quizá nunca hubiésemos conocido, fue hacer una trasposición didáctica en otro formato y fue también en cierto modo ser solidarios, demostrando una vez más, que los saberes en nuestros campos de práctica y  conocimiento, nunca se vuelven tan potentes, como cuando tenemos la oportunidad de exponerlos, discutirlos y ponerlos en crisis. Gracias a la Profesora Alejandra Tortosa por gestar y organizar el espacio y la UPC por confiar en ella. Que lo que aprendimos de bueno en los malos tiempos, no deje de replicarse.

El ciclo voz con vos ha sido un espacio de formación que ha abierto puertas y acortado distancias, conectándonos tanto a docentes como alumnos y colegas a través de la música, dentro y fuera de Argentina. Aplaudo calurosamente esta iniciativa inclusiva y de trabajo profundo, con la esperanza de que siga siendo una oportunidad para el crecimiento y desarrollo profesional de todos los participantes. Ha sido un gusto enorme ser parte! Muchas gracias a Alejandra Tortosa y a todos los que lo hacen posible!
Cecilia Fontaine: De Berlín a Hollywood-Lieder Hans Eisler-Kurt Weill-.

Totalmente agradecida al ciclo y sus hacedores por fomentar espacios para reflexionar y repensar la ópera. Orgullosa, además, de que sea un espacio gestionado desde Córdoba.
Valeria Urigu: Opera- tradición y traición -mutaciones escénicas-.

Agradezco al Dpto de Extensión Universitaria de UPC y especialmente a la Maestra Alejandra Tortosa la invitación a disertar en el hermoso Ciclo “Voz con Vos”, en el que pude compartir con alumnes de diversos géneros y localidades del país, mí experiencia artística a través de la charla “Cantar la emoción”. Resultó una experiencia muy grata. Celebro y aliento estas iniciativas, que nos acercan y nos enriquecen federal y multidisciplinariamente. Gracias a todes. Por más encuentros. Un abrazo grande.
Patricia Barone: Cantar la Emoción.

Estoy muy contento y agradecido de participar en este importante ciclo. El cual me parece fundamental   para  enriquecernos  con los disertantes como así también  compartir nuestras propias experiencias!!  Creo que es un importante aporte en el  crecimiento de  nuestra formación como docentes y músicos.
Marcelo Elmo: Diálogos, el acompañamiento en la música popular y académica.

Creo que el ciclo viene a darle dinamismo a lo formal y estructurado del programa de estudio anual, además de  despertar, renovar y propiciar nuevos intereses dentro del ámbito  de la voz y del canto. Mariela Carrera: Diálogos, el acompañamiento en la música popular y académica.

En cuanto al ciclo me parece sumamente interesante el hecho de poder tener la oportunidad de conocer a profesionales de la voz, en temáticas muy actuales y necesarias para la formación del cantante. Y la dinámica como está planteada permite que cada uno entienda como trabaja el profesional que está exponiendo y permite al estudiante preguntar y relacionarse con el profesional en un clima distendido.