Desde la Facultad de Arte y Diseño de la FAD- UPC, los invitamos a conocer los resultados de este trabajo coordinado realizado con Docentes y estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Diseño de Interiores.
Diseño de un Espacio expositivo expansible: “POP UP STORE”.

Se trata del desarrollo de una propuesta de Diseño para un STAND INTERACTIVO DE ALTO IMPACTO, con fines expositivos y promocionales, de carácter temporal, ubicado en el NuevoCentro Shopping de la ciudad de Córdoba.

Las producciones se exponen en:

Espacio expositivo Virtual- MURAL:

La muestra también puede visitarse en la GALERÍA- FAD, accediendo desde el botón rojo, a través de la http://old.upc.edu.ar/fad/ y en el siguiente link:

Diseño de un Espacio expositivo expansible: «POP UP STORE»

Se trata de un trabajo práctico coordinado, de los Talleres de Diseño y Técnicas de Equipamiento II, comisiones B, C y D, correspondiente al 2º año de la Tecnicatura Universitaria en Diseño de interiores.
Docentes a cargo: Prof. Gabriela Hoffmann, Prof. Daniel Romano, Prof. Valeria Schiavi

Proceso de diseño

En este trabajo se introduce al estudiante del segundo nivel al mundo del diseño y el equipamiento comercial, realizando un desarrollo abarcativo de todo el proceso de diseño, desde el análisis y relevamiento, hasta el Proyecto completo resolutivo con detalles y especificaciones técnicas de un dispositivo que busca potenciar una marca y promoción de productos o servicios.

Se trabajó sobre dos ejes concomitantes:

El espacio a intervenir y la marca comercial:

• En relación al espacio, el estudiante aborda la interpretación de los sitios construidos y las posibilidades de intervención sobre arquitectura existente para aplicarla al diseño de microespacios comerciales: Pop Up Store -Stand De Exposiciones e Islas De Venta.
  • En relación a las marcas comerciales, el estudiante incorpora las nociones básicas de la comunicación Institucional: La Imagen Corporativa, la identidad cultural y los escenarios de la identidad. Las diversas Tipologías en especial aquellas implantaciones que se relacionan con la arquitectura efímera o temporal de gran impacto comercial.
  • Los objetivos de diseño del dispositivo debían buscar: IMPACTO VISUAL, para crear un refuerzo de la imagen de la marca; PREGNANCIA, de la forma para ser asimilada y recordada; DISEÑO IDENTIFICABLE; GENERAR EXPERIENCIAS EN EL CLIENTE, como el ingrediente principal “la puesta en escena”.
  • La propuesta del equipo a desarrollar debía responder a que este dispositivo motivara al usuario a interactuar, explorar, conocer una marca que dentro del mismo shopping posee un local comercial fijo. Este dispositivo debía complementar y promover la invitación a recorrer también, el local fijo que se diseñaba de manera articulada desde otra unidad curricular Proyecto II.