El lunes 15 de noviembre se realizó el taller teórico-práctico ¿Cómo actuar ante una emergencia? en la Facultad de Educación Física Ipef.

La capacitación fue organizada por la unidad curricular RCP y Primeros Auxilios de la Tecnicatura Universitaria en Actividad Física y estuvo destinada al personal de planta permanente y de servicios de la FEF Ipef.

En esta oportunidad, participaron el Mgter. Gustavo Ranzuglia y la Dra. Verónica Pizarro.

Durante el taller, se abordaron los principios básicos de reanimación cardiopulmonar, cómo reconocer una situación de urgencia y de emergencia, cuáles son los pasos que se deben seguir y la importancia de brindar información clara y precisa al servicio de emergencia. A continuación, las/os asistentes realizaron las prácticas correspondientes sobre muñecos y aprendieron a usar los desfibriladores externos automáticos.

El objetivo de la capacitación fue brindar las herramientas necesarias para actuar, de una manera efectiva, ante situaciones de emergencia y/o urgencia que puedan presentarse en contextos de la vida cotidiana.

Desde la FEF Ipef se promueve la organización de talleres para todo el personal de la Facultad y, de esta manera, se visibiliza su compromiso en la generación de acciones y de buenas prácticas destinadas a toda la comunidad educativa de esta alta casa de estudios.