Los días 24 y 25 de noviembre se realizó el 3º Nacional Súper 8 Universitario, organizado por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

La Universidad Provincial de Córdoba (UPC) participó en Básquet Femenino y Masculino y ambos equipos obtuvieron la Copa de Oro del Torneo.

Con un triunfo de 37 a 13 frente a la UNC, el equipo de básquet femenino de la UPC logró el primer lugar en el Súper 8. Por su parte, el equipo masculino se consagró campeón al ganar, 41 a 23, la final con la UNC.

Los equipos de básquet de la UPC “Las Lechuzas” fueron acompañados por la decana de la Facultad de Educación Física Ipef (FEF Ipef), Mgter. Carola Tejeda, y el coordinador del programa Deporte, Actividad Física y Recreación: un lugar de encuentro de la UPC, Prof. Esteban De La Rosa.

De La Rosa expresó: “Fue muy gratificante reencontrarse con estudiantes de diferentes institutos y universidades para jugar y compartir”. Además, destacó que en este encuentro se visibilizó la posibilidad del retorno a las competencias presenciales y el fortalecimiento de los vínculos entre las instituciones de educación superior de la provincia de Córdoba.

A través de la participación de las/os estudiantes de la UPC en este evento, se pone de manifiesto el compromiso de la Universidad en la generación de acciones para el fomento y el desarrollo del deporte universitario argentino, bajo la premisa de que se constituye en un derecho para las y los estudiantes de educación superior argentina.

La práctica deportiva de la UPC forma parte del programa Deporte, Actividad Física y Recreación: un lugar de encuentro, el cual fue creado por la Universidad Provincial y es gestionado desde la FEF Ipef.

Cabe mencionar que los entrenamientos de básquet son coordinados por el estudiante/deportista Tomás Arab.

¡Agradecemos a todas/os las/os estudiantes deportistas de la UPC por sumarse al Súper 8 y representar a la Universidad Provincial!