El pasado 17 de noviembre se realizó una nueva reunión de la Comisión Directiva de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA), a través de plataforma virtual.

En representación de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), participó la decana de la Facultad de Educación Física Ipef (FEF Ipef), Mgter. Carola Tejeda, quien ocupa la sexta vicepresidencia de la FeDUA.

Durante el desarrollo de la reunión se abordaron cuestiones relacionadas al retorno de eventos deportivos universitarios presenciales a nivel nacional e internacional, tales como: los Juegos Universitarios de Playa en Mar de Ajó, los Juegos Universitarios Náuticos, los Juegos Universitarios Argentinos, los Juegos Mundiales Universitarios de Invierno Lucerna 2021, los Juegos Mundiales Universitarios de Chengdú, el primer Mundial Universitario de Pentatlón Moderno, entre otros.

Por otro lado, se dialogó sobre la posibilidad del retorno de las Ligas Universitarias en 2022 y el desarrollo de una nueva edición de la Academia de Líderes Voluntarios de la Federación Internacional del Deporte Universitario de América.

Respecto al Proyecto Doble Carrera, se presentaron los progresos de implementación en distintas universidades del país. Cabe mencionar que este proyecto propone apoyar a deportistas y estudiantes en edad universitaria y preuniversitaria para que puedan desarrollar su trayectoria deportiva y académica en simultáneo.

Este es el primer año en que la UPC forma parte de la Comisión Directiva de la FeDUA, institución junto a la que viene realizando diferentes acciones en pos del desarrollo del deporte universitario argentino y su acceso democrático, bajo la premisa de que se constituye en un derecho para las y los estudiantes de educación superior argentina.