La Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba acerca información sobre el Cursillo de Introducción a los Estudios Universitarios del 2022, -CIEU-, para estudiar el Profesorado de Danza en la Escuela Superior Integral de Teatro Roberto Arlt- FAD- UPC.

Durante el Curso de Ingreso les aspirantes tendrán jornadas de reflexión e intercambio de experiencias que les permitan dimensionar el proceso de doble formación, que implica el perfil docente y artístico.

Este proceso de formación conlleva la aproximación a diversas experiencias de la danza, que le serán de utilidad para el futuro trayecto por la carrera y la reflexión acerca de la tarea de enseñar danza, en los distintos niveles y modalidades del sistema educativo, como así también en espacios socio culturales.

HORARIOS DE CURSADO DEL PROFESORADO DE DANZAS: De 9:00 a 18:00 hs.

Aptitudes del/la Ingresante:

1. Predisposición a aprender danza.
  2. Actitud frente a la propuesta del cursillo, atención, interés, disposición.
  3. Coordinación rítmico-motora. Espacialidad (personal – total – escénica).
  4. Resolución del movimiento en relación a cada propuesta.
  5. Creatividad frente a las propuestas compositivas, reflexivas, lúdicas. La Matriculación a 1° Año para les ingresantes se realizará al finalizar el Cursillo de Ingreso. La inscripción definitiva a primer año se hará siempre y cuando el/la estudiante haya cumplimentado con todos los requisitos administrativos para dicha inscripción.

MATRICULACIÓN A PRIMER AÑO Comienzo de clases de 1° Año: 4 de abril 2022.

Las actividades del CURSILLO 2022 estarán comprendidas desde el 7 al 21 de marzo del 2022, de 13:30 a 18:00 hs. aproximadamente, con modalidad presencial.

Examen para mayores de 25 años con secundario inconcluso: jueves 24 de febrero, 17 hs.

Para acceder al MATERIAL COMPLETO CIEU 2022 PROFESORADO DE DANZA:
Material COMPLETO CIEU DANZA 2022

El equipo de Gestión, Docentes y compañeras/os de esta carrera les brindamos un abrazo de bienvenida deseando que sea una experiencia de trabajo, alegría y aprendizajes compartidos.

Para más información consultar por correo electrónico: [email protected]